Skip to main content

El alumnado del curso sobre seguridad alimentaria visitó el Servicio de Técnicas Agroalimentarias

jueves 31 de marzo de 2022 - 11:31 GMT+0000

imagen de la visita del alumnado del curso al ST

Visita del alumnado del curso al STA

Foto: cedida.

El alumnado del curso “Análisis de alimentos: Seguridad alimentaria”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, ha visitado las instalaciones del Servicio de Técnicas Agroalimentarias (STA) del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la mano de su responsable, el catedrático del Departamento de Química Miguel Ángel Rodríguez Delgado.

Esta visita ha sido una de las actividades propuestas en la programación de Cursos de Extensión Universitaria “Formación en Desarrollo Sostenible 2022”. En ella, el alumnado ha podido conocer las prestaciones de los laboratorios del STA, dentro del conjunto de servicios que constituyen el SEGAI, así como su aplicación en el ámbito de la seguridad alimentaria. 

Este curso, dirigido por Antonio V. Herrera Herrera y Bárbara Socas Rodríguez, del Departamento de Química, tiene como objetivos formar en la identificación de los principales contaminantes en alimentos, la aplicación de la legislación referente a la seguridad alimentaria en el ámbito nacional e internacional, el reconocimiento de las técnicas analíticas más habituales en el análisis de alimentos y el estado de la producción alimentaria en el contexto de la comunidad canaria. 

Para lograr estos objetivos, se ha contado con profesorado especialista en materia de seguridad alimentaria perteneciente a distintas áreas de conocimiento, incluyendo Química Analítica, Nutrición y Bromatología y Fisiología Vegetal. 

El éxito de esta convocatoria del curso, en el que participan 34 alumnos procedentes de distintas titulaciones del ámbito universitario y la Formación Profesional, deja patente el interés de profesionales de distintos sectores por la seguridad alimentaria y la importancia de formar a la población general en este materia.


Archivado en: Destacado, Docencia

Etiquetas: , , , , ,