• Este evento ha pasado.

Análisis de alimentos: Seguridad alimentaria

21 marzo, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE 2022, que se celebrará en modalidad online entre el 21 de marzo y 1 de abril de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Identificar los principales contaminantes en alimentos.
  • Entender y aplicar la legislación referente a seguridad alimentaria en el ámbito nacional e internacional.
  • Conocer las técnicas analíticas más habituales en el análisis de alimentos.
  • Conocer el estado de la producción alimentaria en el contexto de la comunidad canaria.

Metodología docente: Exposiciones participativas de contenidos. Talleres prácticos con herramientas informáticas. Visita virtual a laboratorios. Clase invertida o «flipped classroom».

A quién va dirigido: Graduados en Química, Biología, Farmacia y Nutrición. Personas interesadas en seguridad alimentaria.

Dirigen:

• Bárbara Socas Rodríguez. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Química de la ULL.
  • Antonio Vicente Herrera Herrera. Investigador, Departamento de Química de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es