El alumnado se acerca al mundo laboral gracias a las Jornadas Técnicas de Ingeniería

lunes 13 de marzo de 2023 - 13:58 GMT+0000

Las Jornadas Técnicas de Ingeniería regresan este 14 y 15 de marzo en horario de 10:30 a 18:30 horas en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Se trata de un evento anual para acercar el mundo laboral a los estudiantes universitarios de diferentes ingenierías, así como mostrar la investigación y el emprendimiento como grandes oportunidades de futuro, con acceso gratuito a todas las actividades.

El despliegue de estas jornadas llega más allá de una mera presentación del sector, ya que unas cuarenta empresas tendrán presencia física en este evento. La idea es que el alumnado interesado se acerque a ellas y pueda conversar acerca de su futuro o de las salidas laborales previstas.

De esta forma, las entidades se benefician mostrando su trabajo y captando talento joven, mientras que los asistentes pueden establecer contactos, conocer las últimas tendencias del mercado y hacerse una idea más aproximada de las oportunidades del sector. Para dinamizar las jornadas y permitir una participación activa de las personas asistentes, se ha previsto diversas competiciones de juegos como el Tetris o Pac Man, además de sorteos con una gran cantidad de premios.

Entre las empresas que van a permanecer en la Universidad de La Laguna los dos días figuran Fundación Cepsa, Metrotenerife, Open Canarias, Instituto de Astrofísica de Canarias, Instituto Tecnológico de Canarias, Fundación General de la Universidad de La Laguna, Cabildo de Tenerife, TEIDESAT, Secret Source, EMMASA o AdaLoveDev, entre otras.

El evento se abrirá mañana martes 14 de marzo a las 10:00 en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en un acto al que acudirá la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea; el concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán Barreto; y la directora insular de Juventud y Educación, María Isabel Bello Bello, entre otras autoridades.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Portada ULL

Etiquetas: