Un encuentro entre docentes de la ULL y agentes sociales impulsa el Aprendizaje-Servicio en los trabajos fin de grado

lunes 16 de octubre de 2023 - 09:17 GMT+0000

Imagen de las personas participantes en este encuentro celebrado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogió recientemente un encuentro de docentes de la Universidad de La Laguna con representantes de entidades sociales y administraciones públicas con la finalidad de señalar posibles temáticas con utilidad para el entorno socioeconómico que abordar Trabajos de Fin de Grado a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS).

Esta propuesta pedagógica persigue formar profesionales comprometidos con un desarrollo más sostenible de su entorno. El ApS ha demostrado tener efectos muy positivos en la motivación del alumnado y del profesorado participante, además de sobre la calidad y pertinencia de los aprendizajes, las posibilidades de inserción laboral del estudiantado y la responsabilidad social de la universidad que se convierte en una agencia de solución de problemas de su entorno.

En el acto estuvieron representadas nueve entidades: Ayuntamiento de Buenavista del Norte; Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno. Área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Tenerife; Buscándome Las Habichuelas SLU; Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE); Canarias Recycling; Asociación de Intervención Social Atlántico (AISA); Asociación Española contra el Cáncer (AECC); COAG Canarias- Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias; y ATAN. Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza.

La actividad ha sido muy bien acogida y valorada por el alumnado de los grados de Economía y Administración de Empresas, que ha manifestado que este encuentro le ha permitido conocer mejor problemas cercanos y urgentes que necesitan una solución rápida y eficaz. También señala que ha despertado su interés porque es una posibilidad para desarrollar investigación real en su entorno inmediato.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Portada ULL

Etiquetas: , ,