Estudiantes de Primaria de cuatro colegios de La Laguna visitan el jardín canario de la ULL

jueves 09 de noviembre de 2023 - 13:46 GMT+0000

Imagen de esta visita escolar a los jardines universitarios.

Unos cuarenta estudiantes del CEIP San Luis Gonzaga visitaron ayer, miércoles 8 de noviembre, varias zonas ajardinadas de la Universidad de La Laguna, dentro del proyecto de renaturalización de patios escolares impulsado por la Fundación Canarina. La visita les permitió conocer de la mano de expertos diferentes cuestiones sobre naturaleza y medio ambiente, así como proyectos exitosos de renaturalización de espacios, como es el caso del Jardín Canario del Campus Central. A lo largo del mes también realizarán esta visita el CEIP Las Mantecas, CEIP Clorinda Salazar y CAEIP Ángeles Bermejo, todos ellos situados en la zona de La Cuesta en San Cristóbal de La Laguna.

Esta visita, que contó con la presencia de Candela Díaz, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Laguna, sirvió para que el alumnado conociera los logros alcanzados en este espacio del Edificio Central en el que se lleva años trabajando a conciencia para consolidarlo como un lugar idóneo para el desarrollo de flora autóctona canaria con escasa influencia humana. Miembros del Servicio de Parques y Jardines y del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la institución guiaron esta visita en la cual el alumnado pudo conocer gran parte de las más de 170 especies que recoge este restaurado vergel.

Desde la universidad no es la primera vez que se trabaja con la Fundación Canarina y, en esta ocasión, el objetivo primordial radicó en que los escolares pudieran profundizar en la labor que se ha realizado en este parque de flora autóctona, en el cual también se desarrollan ensayos sobre ornitología e incluso entomología. Todo ello, dentro de un marco de formación útil y aplicable para el posterior desarrollo de técnicas en sus propios centros educativos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,