La Biblioteca de la ULL acoge la exposición de la adaptación al cómic de Mararía

jueves 07 de septiembre de 2023 - 09:37 GMT+0000

La exposición Mararía, de Rafael Arozarena, que está compuesta por dibujos originales y reproducciones del arte final que Eduardo González desarrolló para la adaptación al cómic de la obra culmen de la literatura canaria universal, llegará a la Biblioteca de la Universidad de La Laguna mañana viernes 8 de septiembre. El acto inaugural, que tendrá lugar a las 12:30 horas, contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la institución académica, Isabel Karely León.

Organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, la muestra podrá visitarse en horario de apertura de la biblioteca -de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas- hasta el 29 de septiembre. La peculiaridad es que, al mismo tiempo que Mararía, de Rafael Arozarena se encuentra en La Laguna, podrá visitarse en El Hierro (sala de arte del Cabildo insular, Valverde) y en Gran Canaria (Casas Consistoriales de la capital de la isla). Ya ha pasado por otras dos islas, como son Lanzarote y La Gomera, lo que hace que el proyecto de llevarla a todo el Archipiélago esté más cerca de convertirse en realidad.

Esta apuesta decidida por situar esta importante exposición en el epicentro del circuito cultural del Archipiélago se debe a que este año se celebra un triple aniversario: mientras que hace un siglo que nació el autor, la novela cumple cincuenta años y 25 su adaptación cinematográfica. Está previsto que la muestra siga su itinerario por el Archipiélago, por lo que sus próximos destinos serán comunicados por los responsables cuando se aproximen las fechas.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,