La cuarta edición de Ingenia destaca en la ULL el talento emprendedor de la juventud en Tenerife

miércoles 05 de julio de 2023 - 14:08 GMT+0000

La cuarta edición del proyecto Ingenia, un programa de la Universidad de La Laguna junto con el Cabildo de Tenerife, celebró recientemente su muestra final de proyectos, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Este evento, que contó con la participación de siete iniciativas innovadoras, se erigió como escaparate del talento y la creatividad de jóvenes emprendedores de Tenerife.

Acción Veritas, Amigos de los bichos, Clarifonía, InterPesca Canarias, Arcadela, Paediatric Dosage y Ático, son los nombres de las propuestas que se han presentado en esta nueva edición de Ingenia. Los directores académicos y profesores del centro docente, Carlos Mora y Belén San Nicolás, subrayaron la necesidad este programa y resaltaron el respaldo institucional que la universidad brinda a esta iniciativa.

Rosario Hernández, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, estuvo presente en esta muestra final y aprovechó la ocasión para destacar la importancia de programas como Ingenia en la institución académica puesto que sirven a la hora de fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud.

Una vez inaugurado el evento llegó el turno a los equipos participantes que realizaron presentaciones que involucraron activamente al público de manera divulgativa. Los integrantes de cada proyecto resaltaron los objetivos cumplidos, demostrando el impacto positivo que han logrado en áreas clave como la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo social. Además, se analizaron posibles cambios de objetivos surgidos a lo largo del proceso de desarrollo, brindando una visión más completa de la evolución de cada iniciativa.

A esta muestra final de Ingenia también asistieron otros emprendedores como Carlos Morán, Formaché, quien presentó la primera pasta modelable “ultrarresistente” elaborada a partir de fibras de papel reciclado, así como el biólogo marino, Pablo Martín, participante en la pasada edición de Ingenia con el proyecto Océano de Canarias.

El vicerrector de Transformación Digital, Vicente Blanco Pérez, destacó la capacidad de los equipos para desarrollar proyectos de alta calidad y resaltó que son el presente y el futuro del emprendimiento, contando siempre con el apoyo de la universidad.

Las empresas invitadas, interesadas por los proyectos, también pudieron conocerlos en detalle y descubrir su atractivo como oportunidades de inversión. Este enlace entre emprendedores e inversores es esencial para el desarrollo y la expansión de las iniciativas, fomentando la creación de empleo y el crecimiento empresarial en la región.

Finalmente, la cantautora Ida Susal amenizó el cierre del evento con canciones que buscan generar un cambio, en línea con el lema de Ingenia: «Agentes del cambio por los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En este evento de cierre de la edición, se pudo mostrar el potencial y la capacidad de las personas jóvenes emprendedoras de Tenerife. La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife seguirán apoyando y promoviendo el espíritu emprendedor entre el alumnado, brindando oportunidades para desarrollar ideas innovadoras y convertirlas en realidades que contribuyan al crecimiento sostenible de la sociedad.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,