La ULL obtiene el apoyo para impulsar las XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

viernes 14 de abril de 2023 - 09:57 GMT+0000

El comité organizador de las XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE23 Tenerife) se ha reunido recientemente con varias empresas para dar luz verde al lanzamiento de los patrocinios de este congreso.

Las JUTE23 Tenerife se celebrarán el próximo 22 y 23 de junio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Esta edición se centra en hacer un balance de los últimos 30 años de docencia e investigación en tecnología educativa y marcar las futuras líneas de actuación en este campo. Este evento congregará a expertos y profesorado universitario del ámbito iberoamericano.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Riera, vicerrector de Agenda Digital y Modernización; Isabel Bello, directora Insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife; Esperanza Ceballos, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna; Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación universitaria; Manuel Area, catedrático y presidente de las JUTE23; Carlos Alberto González, director de estrategia de Cajasiete; María Inmaculada Fernández, codirectora de la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación; y Mónica Yballa González, coordinadora del comité de patrocinios de las jornadas.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna servirá de puente entre las empresas patrocinadoras que necesitan seleccionar personal y los recién graduados que buscan un empleo de calidad.

Riera destacó que en estas jornadas se va a reunir un elenco de expertos y expertas, de investigadores en el ámbito latinoamericano, de España y Portugal, para reflexionar sobre los avances en las tecnologías educativas durante los últimos 30 años. Por su parte, Isabel Bello, recalcó que uno de los objetivos del Cabildo es “contribuir a la innovación educativa como una de las formas a través de las cuales mejoramos la enseñanza que se imparte en nuestra isla”.

Carlos Alberto mencionó que Cajasiete “es un actor referente en el apoyo a las universidades y a la innovación tecnológica. Por ello, colaboramos en este evento tan importante a nivel nacional e internacional”.

Desde el comité organizador de estas jornadas no solo se establece la necesidad de abordar las cuestiones más relevantes de este campo y contar con la colaboración de empresas comprometidas, sino, además, vincular al alumnado recién egresado con las empresas que requieren perfiles clave para la mejora de sus servicios y recursos. Las entidades interesadas en apoyar la difusión de la transformación digital del aprendizaje en este evento, podrán hacerlo a través del formulario de la web. Comité Organizador jute2023@ull.edu.es

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Educación, Portada ULL

Etiquetas: