La ULL premia al alumnado excelente que continúa su formación de posgrado en el centro docente

jueves 16 de noviembre de 2023 - 13:59 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y en colaboración con la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, ha entregado esta semana los premios a la excelencia académica denominados “Retención de talento”. Se trata de la primera edición de estos galardones que fueron convocados a petición del profesor Pedro Antonio Toledo en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos que lleva otorgando la institución académica desde hace ya varios años.

Galería de imágenes

El objetivo de estos premios, que han sido dotados con un montante total de 15.000 euros, ha sido reconocer, por un lado, a los diez mejores estudiantes de grado que se han matriculado en un máster de la Universidad de La Laguna y, por otro lado, a los diez alumnos y alumnas con la nota más alta de máster y que acceden a un doctorado en este centro docente. Así, estos reconocimientos han sido diseñados como una herramienta de fidelización para todo el alumnado con rendimiento de excelencia y que elige la institución académica para continuar formándose.

La vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández, fue la encargada de otorgar estos galardones, en una ceremonia celebrada en el Aula Magna del Edificio Central, donde también se dieron cita algunos de los directores académicos de másteres. “Me parece un proyecto interesante visto la cantidad de alumnado brillante que tenemos en la Universidad de La Laguna”, reconoció la vicerrectora, quien también hizo hincapié en que todos los premiados poseían una nota media de sobresaliente por encima del 9.

Aunque en un primer momento se había requerido en la petición a través de los Presupuestos Participativos que se concediese la matrícula gratuita a este alumnado excelente, no pudo ser posible esta ejecución por incompatibilidad con el calendario académico oficial de matrícula de posgrado. De ahí, y de acuerdo con la persona promotora del proyecto, nacieron estos premios con el que estudiantado que accede a másteres recibe 1.000 euros cada uno, mientras que el que comienza

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Portada ULL

Etiquetas: ,