Celebrada la décima edición de la regional multisede del concurso de programación AdaByron en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL

jueves 18 de abril de 2024 - 09:22 GMT+0000

AdaByron es un concurso universitario promovido y coordinado por un grupo de profesores de la Facultad de Informática de Madrid. Uno de sus objetivos es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación: International Collegiate Programming Contest (ICPC). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes, incluso a los recién llegados a primero, se plantean problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos. Los lenguajes de programación que se pueden utilizar son C, C++, Java y Python.

El concurso está estructurado en dos niveles: los regionales que cubren una o varias provincias/comunidades autónomas y el concurso nacional para los mejores clasificados de cada regional. La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna al no estar bajo la influencia de ningún regional ha participado en la X Edición de la Regional Multisede del concurso que tuvo lugar el miércoles 17 de abril en la Sala 2.5 del Centro de Cálculo entre las 14:30  y las 20:00 horas. A nivel local participaron 3 equipos y a nivel nacional un total de 47. En la modalidad A para alumnos de primero, participaron los equipos: ‘Error 404’ y ‘JAL of fame’ quedando los puestos 27 y 26, respectivamente. En la modalidad B para alumnos de segundo, el equipo ‘StrayPrograms’ ocupó la posición 12.

Para más información visite la web del concurso, en este enlace.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología