El Laboratorio de Innovación Social de la ULL celebra su primer ‘Palique para el cambio’ en Tenerife

lunes 29 de enero de 2024 - 09:31 GMT+0000

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogió la semana pasada el ‘Primer Palique’ de la iniciativa Espacios para el cambio, un encuentro para la escucha, reflexión y diálogo intergeneracional en torno a la construcción de un archipiélago canario más sostenible.

‘Paliques para el cambio’ tiene así como objetivo fomentar un diálogo constructivo entre diferentes sectores de la sociedad para promover la conciencia y la acción en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Dimensiones de la Agenda Canaria 2030. Este primer encuentro estuvo dedicado a los cinco ODS integrados en la Dimensión Personas: Fin de la Pobreza (ODS 1), Hambre Cero (ODS 2), Salud y Bienestar (ODS 3), Educación de Calidad (ODS 4) e Igualdad de Género (ODS 5). Cada objetivo contó con su propia mesa de reflexión y diálogo, compuesta por diferentes agentes sociales de ámbitos diversos (administraciones públicas, tercer sector, universidad, empresas, alumnado de distintas etapas educativas y ciudadanía en general…).

La inauguración de este evento estuvo a cargo del vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de La Laguna, Vicente Blanco Pérez, y de la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Carmen Delia Alberto Pérez. Igualmente participó la directora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, Mónica Dios Rodríguez, promotora del evento, quien destacó la importancia de los tiempos: “Es el momento de pasar a la acción para lograr juntas la sostenibilidad económica, medioambiental y social en Canarias”.

Cabe señalar que la cultura también estuvo presente durante esta cita, gracias a la relatoría de Damián Ramos y a la artista Carla León, que acompañó a niñas y niños de Primaria de diversos centros educativos en el diseño de una obra de arte sobre la Dimensión Personas.

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna agradece la participación e implicación de todas las personas y más de una quincena de organizaciones que de una u otra forma hicieron posible el ‘Primer Palique para el cambio’, a quienes anima a seguir trabajando para la transformación social y medioambiental de Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,