Las Jornadas Técnicas de Ingeniería de la ULL acercan al alumnado la realidad del mundo laboral

lunes 05 de febrero de 2024 - 11:17 GMT+0000

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogerá a partir de mañana, martes 6 de febrero, una nueva edición de sus Jornadas Técnicas de Ingeniería. Se trata de un evento de puertas abiertas que busca, principalmente, acercar el mundo laboral al estudiantado que ahora mismo se encuentra cursando titulaciones vinculadas a áreas técnicas, incluyendo cuestiones de especial interés como la investigación y el emprendimiento. Esta cita, que se extenderá hasta el miércoles 7 de febrero, es gratuita y de libre acceso a cualquier persona interesada.

El pistoletazo de salida de estas jornadas tendrá lugar a las 10:00 horas de mañana en el Salón de Grados de la Escuela, que se halla en la 3ª planta, con la inauguración presidida por Francisco García, rector de la institución académica, junto a Leopoldo Acosta, director de la ESIT, y la presencia de diferentes representantes de instituciones públicas del archipiélago: Ciro Gutiérrez, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias; Manuel Fernández, consejero insular de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife; y Serafín Mesa, consejero delegado de Formación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Este año, más de 60 empresas del sector de la industria y la tecnología participarán en estas jornadas que aúnan esfuerzos para lograr que el estudiantado adquiera toda la información necesaria sobre el mundo laboral. Esta labor se desarrollará a través de diversos estands en los que las empresas podrán mostrar su actividad y ayudar a la captación de talento joven, a la vez que los asistentes pueden crear nuevos contactos y conocer oportunidades laborales.

Durante los dos días que dura el evento, el alumnado también podrá participar en diferentes actividades como sorteos y concursos, además de asistir a charlas de diversos asuntos de interés como pueden ser la presentación de proyectos tecnológicos punteros que se que se están desarrollando en Canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Portada ULL

Etiquetas: