Skip to main content

La universidad convoca 44 becas para dotar de personal de apoyo a las aulas de informática

viernes 01 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su reunión de ayer 30 de septiembre la convocatoria de becas del Vicerrectorado de Servicios Generales para dotar de personal de apoyo a las aulas de informática de los diferentes centros de la institución académica. Se repartirán aproximadamente 145.000 euros entre las 44 ayudas convocadas, en mensualidades de 300,51 euros entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005, plazos de vigencia de las becas.

Las solicitudes de plazas podrán entregarse en el vicerrectorado convocante, entre el 1 y el 15 de octubre de 2004. Entre otra documentación, los candidatos habrán de presentar un impreso de matrícula que acredite su condición de alumno de la Universidad de La Laguna en el presente curso y títulos que refrenden los méritos en el campo de la informática alegados en la instancia-currículo.

Podrán optar a la ayuda alumnos de primer, segundo o tercer ciclo que actualmente no estén realizando actividad laboral remunerada de alguna clase, ni que hayan sido becarios en aulas de informática en cursos anteriores. El comité de selección de candidatos tendrá en cuenta, entre otros aspectos, los conocimientos avanzados en programas de proceso de textos, hojas de cálculo y bases de datos, así como en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, redes, gestión de webs y nociones de instalación y mantenimiento de hardware. En los casos de las aulas de Física y Matemáticas, se considera requisito indispensable poseer conocimientos de software libre.

La beca obliga a cumplir veinte horas semanales de servicio en el aula de informática asignada, con la condición de no superar nunca las cinco diarias. Los estudiantes seleccionados por primera vez asistirán a un curso formativo de diez horas acorde con los servicios que han de prestar.


Archivado en: Alumnado