Skip to main content

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna presenta un ciclo de cine de terror antes de Navidad

viernes 27 de noviembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad, ha organizado el ciclo “Terror antes de Navidad”, que se celebrará entre el lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Educación. Las proyecciones serán de entrada libre y gratuita a partir de las 19:30 horas y, siempre que sea técnicamente posible, en versión original con subtítulos en español.

El ciclo comenzará el lunes 30 de noviembre con Three Extremes, película que recoge tres episodios dirigidos por los directores asiáticos Fruit Chan, Takashi Miike y Park Chan-Wook, en los que hacen gala de sus diferentes modos de entender el horror.

    El martes 1 de diciembre se proyectará El proyecto de la bruja de Blair, de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, una cinta rodada con muy pocos medios y un equipo semiprofesional, que recibió el espaldarazo tras su proyección en el festival de cine independiente de Sundance, y una inteligente campaña publicitaria a través de Internet.

    El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick según una novela original de Stephen King, ocupará la sesión del miércoles 2 de diciembre. En ella se relata el descenso a la locura de un escritor con bloqueo creativo, que atacará a su propia familia atormentado por espectros de ambigua procedencia: ¿reales o fruto de su mente enferma?

    Los fantasmas seguirán protagonizando el ciclo el jueves 3 de diciembre gracias a The ring (Ringu), la película Hideo Nakata que sirvió como punta de lanza para poner de moda el cine de terror asiático en occidente. Esta cinta, uno de los mejores exponentes del terror japonés contemporáneo, tuvo dos secuelas y un “remake” americano.

    El ciclo se cerrará el viernes 4 de diciembre con un título mítico del género, Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que en 2009 cumple su trigésimo aniversario. Esta hábil mezcla de terror y ciencia ficción se benefició de un innovador diseño de producción, del cual destaca la criatura protagonista.


Archivado en: Cultura, ULL