Skip to main content

El Aula de Cine de la ULL abre el plazo para presentar películas destinadas a su muestra de cortometrajes

viernes 26 de marzo de 2010 - 00:00 GMT+0000

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, ha abierto hasta el próximo 23 de abrir el periodo  para recibir obras cinematográficas que quieran participar en la muestra de cortometrajes que este grupo universitario organizará los próximo meses. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.aulacineull.blogspot.com/.

Esta muestra no se trata de un concurso, sino de un festival con el que el Aula de Cine busca “promover y difundir las creaciones audiovisuales, de manera que su riqueza artística acreciente y fortalezca la cultura regional”. Pueden participar realizadores mayores de 18 años, con obras individuales o colectivas, sin distinción de nacionalidad o residencia.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 23 de abril por correo postal a: Aula de Cine. Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, c/Viana, nº50, 38201 La Laguna, con el encabezamiento “Muestra de cortometrajes Aula de Cine ULL”, aunque cabe la posibilidad de contactar con algún miembro de la organización para entregarlos en mano.

Los trabajos deben presentarse exclusivamente en soporte DVD, y deben tener una duración máxima de 20 minutos. Pueden estar realizados en blanco y negro o color, animación, ficción, o documental. En el caso que las obras tengan sonido hablado que no sea en idioma castellano, deberá incluir subtítulos. Además, deberá adjuntarse una ficha con un resumen del argumento, autor, duración, la autorización para su proyección, el acta de donación o no de la copia a la filmoteca del aula, y un correo electrónico por si surgiera algún problema con la copia.


Archivado en: Cultura