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La web del Servicio de Deportes de la universidad registra en un mes el record de 8.500 visitas

martes 04 de noviembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha registrado en su página web (www.deportes.ull.es) un total de 8.515 visitas entre el 1 y el 28 de octubre, hecho calificado como record por los responsables de la organización, y que achacan a las mejoras tecnológicas introducidas en la herramienta informática durante el último curso.

Del total de visitas recibidas en ese periodo de tiempo, 1.178 han sido para solicitar plaza o información en las diferentes actividades y cursos del servicio; 1. 238 fueron para inscribirse en o informarse sobre competiciones como el Trofeo Rector; 733 para consultar la disponibilidad o reservar alguna de las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, y 5.366 para formular consultas, quejas y sugerencias. Estas cifras se refieren al número de visitas al sitio web, no a los usuarios que finalmente utilizan los servicios, que obviamente es menor.

Los responsables de deportes de la institución valoran mucho la página de gestión de su oferta por Internet, ya que desde que se abrió hace algo más de un año, las mejoras en el servicio han sido mayores, beneficiando especialmente al alumnado. Actualmente, la web del servicio permite consultar y preinscribirse en las actividades y cursos ofertados, acceder a la formación física convalidable por créditos de libre elección, consultar la disponibilidad de las canchas e instalaciones y reservarlas. Todo ello desde cualquier ordenador, aunque, eso sí, es imprescindible ser universitario ya que todas las prestaciones exigen presentar el código de identificación NIU de la tarjeta universitaria.

Las cifras de participación en actividades y reserva de plazas en cursos e instalaciones deportivas avalan la gestión informática. Aparte de las 8.515 visitas recibidas en un solo mes a la web, conviene recordar que el pasado curso registró 800 alumnos participantes en actividades más que en el anterior, hecho que los responsables del servicio también achacaron ala gestión informática.


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