El salón de actos de la Facultad de Educación acogió ayer martes 5 de octubre la inauguración del Programa para Mayores de 50 años en el curso 2004/05, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales. En el acto estuvieron presentes tanto alumnos que finalizan ahora el citado programa, compuesto de tres años de enseñanza interdisciplinar, como los de nuevo ingreso.
El director del curso, José Arnay, destacó la flexibilización curricular introducida este año, y que permitirá a los alumnos repetir sus asignaturas preferidas o matricularse de las que crea convenientes. «Más que los contenidos, debemos potenciar las actitudes que fomenten el aprendizaje a lo largo de toda la vida», aseveró. El responsable añadió que «hay que devolverle a los mayores la presencia social y cultural que les corresponde».
Para la vicerrectora de Planes de Estudio y Títulos Propios, Marta Jiménez, «impartir programas como éstos demuestra que la universidad es, ante todo, una institución social, máxime en Canarias, donde las oportunidades de formación universitaria en determinados sectores de la población no han estado al alcance de todos», dijo.
El Programa para Mayores aborda a lo largo de los tres años de formación áreas temáticas como Arquitectura, Arte, Ciencias Biológicas, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencia y tecnología, Humanidades, Informática, Inglés y Literatura. Como actividades complementarias figuran Actividad Física y Calidad de Vida, Música y Movimiento, Cultura y Género, Club de Lectura, Taller de Teatro y escritura Cretativa.
