Xénographies francophones au féminin. Le double sentiment d’étrangeté-étrangéité dans l’œuvre de Chahdortt Djavann Comment peut-on être Français ?

  • Margarita Alfaro Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: xenografías, femenino, francófonas

Resumen

Las xenografías francófonas en feme-nino representan un nuevo paradigma de identidad plural en Europa. El término xenografía abarca un amplio abanico de situaciones relacionadas con la inmigra-ción, el exilio y el viaje cuya principal característica es el encuentro con la alte-ridad bajo diferentes manifestaciones (lingüísticas, sociales, culturales e ideoló-gicas).

Chahdortt Djavann (Iran, 1967-), exiliada en Francia desde 1993, ilustra el nacimiento de una literatura intercultural en femenino en la que tienen cabida las cuestiones de la doble extrañeza-extranjería desde una perspectiva crítica en relación a su espacio cultural de ori-gen y el territorio de acogida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-30
Cómo citar
Alfaro, Margarita. 2013. «Xénographies Francophones Au Féminin. Le Double Sentiment D’étrangeté-étrangéité Dans L’œuvre De Chahdortt Djavann Comment Peut-on être Français »?. Çédille, Revista De Estudios Franceses, octubre, 13-27. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1186.