Estado de la investigación en el ámbito de la teorÃa de la traducción literaria
Palabras clave:
teorÃas de la traducción literaria, efecto, belleza, fidelidad, intraducibilidad, teorÃa de la desconstrucción, arte, subjetividad, equivalencia, estudios de traducción, teorÃa del polisistema, escuela de la manipulación
Resumen
En estas páginas pretendemos hacer un pequeño recorrido por las diferentes teorÃas que planean constantemente sobre el universo de la Traducción Literaria. No vamos a definir el concepto Traducción ni Literatura, no aspiramos a criticar las teorÃas sino a citarlas y a aprehenderlas puesto que nos parece indispensable conocer la teorÃa para poder practicar el arte de la Traducción Literaria.
Publicado
2005-04-15
Cómo citar
Arregui Barragán, Natalia. 2005. Estado De La Investigación En El ámbito De La TeorÃa De La Traducción Literaria. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 1 (abril), 2-27. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1254.
Número
Sección
Varia








