Les unités lexicales issues de troncations dans la langue française de la zootechnie et leur équivalence en espagnol

  • Françoise Olmo Cazevieille Universidad Politécnica de Valencia
Palabras clave: zootecnia, formación de palabras, truncamiento, análisis morfológico, análisis terminográfico, equivalencias

Resumen

Las abreviaturas o unidades léxicas formadas por truncamiento proliferan en las lenguas de especialidad tanto en el discurso hablado como en el discurso escrito. La falta de recogida de estas en las obras terminológicas de cada campo de especialidad puede llegar a causar un problema de entendimiento entre los expertos internacionales. Este artículo recoge 49 unidades léxicas francesas formadas por truncamiento de la lengua de la zootecnia y las analiza desde unas perspectivas morfológica y lexicográfica con el fin de describir su funcionalidad en este campo de estudio. Además, ofrece para cada una de ellas su equivalencia en lengua española.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-04-15
Cómo citar
Olmo Cazevieille, Françoise. 2011. Les Unités Lexicales Issues De Troncations Dans La Langue Française De La Zootechnie Et Leur équivalence En Espagnol. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 7 (abril), 237-55. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1388.
Sección
Varia