Aprendizaje de francés a través de videojuegos cooperativos: /Portal 2/

  • Juan Manuel Muñoz González Universidad de Córdoba
  • Carmen de Castro Castro Universidad de Córdoba
  • Ana Isabel Brazo-Millán Universidad de Córdoba
Palabras clave: lengua extranjera, gamificación, universidad, enseñanza de idiomas, nuevas tecnologías

Resumen

Partimos de una experiencia didáctica centrada en el uso del videojuego cooperativo Portal 2 y hemos descrito la experiencia de nuestro alumnado en cuanto al aprendizaje de FLE a través de un cuestionario de elaboración propia. En él se han analizado las diferencias estadísticas significativas siguiendo un método descriptivo y cuantitativo. Los resultados consideran las 4 dimensiones obtenidas en el análisis factorial exploratorio y se presentan las relaciones entre los 4 factores, así como el establecimiento de un modelo predictor de la valoración de la experiencia. Las conclusiones nos llevan a afirmar que la incorporación de un videojuego cooperativo y la inclusión de sesiones didácticas ha llevado a una consideración bastante positiva del alumnado con respecto a la dinámica planteada.

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Publicado
2021-05-11
Sección
Varia