Publicité et valeurs socioculturelles implicites : la langue française prostrée à l'image de la saillance

Palabras clave: discurso publicitario, valores socioculturales, enfoque lingüístico, enfoque semiótico

Resumen

Reseña del libro de M.ª Mercedes Eurrutia Cavero, Valores socioculturales implícitos en el discurso publicitario francés. Enfoque lingüístico y semiótico. Granada, Editorial Comares (colección « Interlingua 273 »), 2021.

Biografía del autor/a

Aránzazu Gil Casadomet, Universidad Autónoma de Madrid

Aránzazu Gil Casadomet es Doctora en Estudios Franceses y Francófonos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es premio extraordinario de doctorado por su tesis titulada Aportaciones a una semántica argumentativa y enunciativa; “Dictionnaire sémantico-pragmatique des adjectifs selon le temps et le mode verbal en français contemporain, en app et en web” (2016)Además, es Licenciada en Filología Francesa por la UAM y en Sciences du Langage por la Université de Nice-Sophia Antipolis, y ha realizado un máster en ambas universidades.

Ejerce como Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Filología Francesa de la UAM. Realiza su labor científica en el seno del grupo de investigación HUM F-070 Lingüística Argumentativa y Enunciativa y Cultura francesa (LAEC) y del Laboratorio de Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación (TiLc-Com) de la UAM, así como del grupo de investigación E023-09 Lingüística francesa, general y aplicada de la Universidad de Murcia. Asimismo, desarrolla sus trabajos de investigación en lingüística francesa, semántica argumentativa, lingüística aplicada, lexicografía, lingüística computacional y lingüística de corpus.

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Citas

Eurrutia Cavero, Mercedes (2021): Valores socioculturales implícitos en el discurso publicitario francés. Enfoque lingüístico y semiótico (Granada, Editorial Comares, col. «Interlingua», 196 pages. ISBN : 978-84-1369-115-2).

AUSTIN, John L. (1962, 1970) : Quand dire c’est faire. Paris, Éditions du Seuil.

CHARAUDEAU, Patrick (1995) : « Ce que communiquer veut dire ». Sciences Humaines, 51, 45-67.

DAYAN, Armand (2003) : La publicité. Paris, Presses universitaires de France (coll. « Que sais-je ? »).

FICHER, Gustave. N. (1996) : Les concepts fondamentaux de la psychologie sociale. Paris, Dunod.

GALISSON, Robert (1999) : « La pragmatique lexiculturelle pour accéder autrement, à une autre culture, par un autre lexique ». ELA, 16, 20-41.

KERBRAT-ORECCHIONI, Catherine (1998) : « La argumentación en la publicidad ». Escritos, Revista del Centro de Ciencias del Lenguaje, 17-18, 291-326.

Publicado
2021-05-11
Sección
Notas de lectura