Entre innovation, médias et technologies : quels nouveaux horizons pour l’enseignement du FLE ?

  • Laura Bourgade Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Didáctica del Francés como Lengua Extranjera, Pedagogía digital, Medios y tecnologías educativas, Aprendizaje colaborativo

Resumen

Se trata de la reseña de una obra colectiva publicada en 2024, dirigida por Mercedes Eurrutia Cavero y Aránzazu Gil Casadomet, en la que se exploran los usos innovadores de los medios y las tecnologías en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la era digital. El volumen reúne doce contribuciones de investigadoras que articulan reflexiones teóricas y experimentaciones concretas: integración de la IA, dispositivos multimedia, narración digital, herramientas interactivas y aprendizaje colaborativo. Se pone el acento en una pedagogía anclada en la realidad del estudiantado. Ricamente ilustrada con recursos y ejemplos prácticos, la obra se dirige a quienes deseen renovar sus prácticas de enseñanza de lenguas extranjeras. Ofrece así una reflexión estimulante sobre el papel de las tecnologías al servicio de un aprendizaje más crítico y creativo.

Publicado
2025-12-10
Cómo citar
Bourgade, Laura. 2025. «Entre Innovation, Médias Et Technologies : Quels Nouveaux Horizons Pour L’enseignement Du FLE »?. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 28 (diciembre), 581-85. https://doi.org/10.25145/j.cedille.2025.28.29.
Sección
Notas de lectura