Rugby

Breve descripción de la actividad deportiva 

Breve historia: Existen muchas versiones sobre dónde y cómo se inicia el rugby, pero la que ha quedado como definitiva es la siguiente: En 1823, Webb Ellis, alumno de la escuela de la ciudad inglesa de Rugby, durante un partido de un juego parecido al fútbol, cogió el balón con la mano y saltándose todas las reglas establecidas corrió con éste, convirtiéndose en el precursor de rugby actual.

Desde ese momento el crecimiento del deporte es enorme. Hoy en día se celebra Mundial de RUGBY femenino, masculino, Torneo 6 Naciones (Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales; Escocia Italia), Torneo  4 Naciones (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina), Súper Rugby (Franquicias Australiana, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Japón), Súper Liga Americana y muchos más eventos de nivel internacional que hacen del rugby uno de los principales deporte en el mundo. 

La actividad de rugby de la ULL viene desarrollándose en la Universidad de La Laguna desde hace años, de forma mixta, dirigida a alumnas y alumnos y cualquier otra persona que pertenezca a la Comunidad universitaria que tengan interés en conocer, aprender y participar en una actividad deportiva diferente, atractiva y divertida.

El nivel de la actividad de RUGBY es para principiantes, como también para jugadoras y jugadores con mayor experiencia. 

De forma paralela a la actividad, para quienes se animen a competir, se celebra el Trofeo Rectora de esta disciplina deportiva.

El rugby es un deporte

donde participan dos equipos, actuando conforme a las reglas establecidas y con espíritu deportivo, que llevando o pasando un balón ovalado, tratan de hacer el mayor número de puntos posibles, evitando que puntúe el equipo contrario. El balón se pasa de lado o hacia detrás, pero siempre avanzando. 

Durante la actividad se utiliza una metodología centrada en el juego. 

Objetivos

  • Divertirse.
  • Mejorar las capacidades físicas y habilidades motrices, logrando de esta manera una actividad física deportiva completa  y saludable.
  • Aprender las reglas, técnicas, estrategias,…básicas de este deporte. Aprender a pasar el balón,  a placar, a saber caer, correr, las formaciones fijas y móviles, a crear y atacar los espacios, etc. para lograr mayor eficacia en el juego.
  • Fomentar las relaciones entre las personas, disfrutando no solo del deporte sino también de su estancia en la Universidad, generar buenos grupos y compañeros/as de juego, perdurando dentro y fuera de la ULL.

Lugar donde se realiza la actividad

Campo de Montaña Pacho.

Ubicación

Horarios

Martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas.

Enlaces de interés