Taichi

Breve descripción de la actividad deportiva 

En sus inicios el Taiji Quan (disciplina china), fue creado como arte de defensa, perteneciendo a la escuela interna (Neijia) que potencia el control mental, sobre el poder externo de la fuerza muscular. Considerado como un ejercicio de salud, hace hincapié en varios aspectos como: moverse con suavidad, lentitud, circularidad y continuidad.

El Taiji Quan, sin confundirse con una terapia de rehabilitación, podemos considerarlo como una gimnasia y terapia alternativa, que mejora nuestro estado de salud, físico y mental, pudiendo ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física.

Objetivos 

  • Educar en el uso del movimiento del cuerpo de forma armónica.
  • Meditar en movimiento, para lograr que los canales por los que transcurre la energía se abran, mejorando la circulación del Qi (energía) por todo el cuerpo.
  • Corregir los defectos posturales, alineando la estructura, fomentando el hábito por mantener la columna recta y relajada.
  • Aumentar la circulación linfática y sanguínea.
  • Activar el metabolismo celular.
  • Estimular el bombeo del líquido cefalorraquídeo que recorre el sistema nervioso central por el interior de la columna y la bóveda craneana.
  • Fortalecer, tonificar y estirar todos los tejidos corporales.
  • Proporcionar calma mental, descarga de tensión y potencia de la concentración, gracias al movimiento lento, armonioso y coordinado seguido de una respiración lenta y profunda.
  • Mejorar la coordinación de la motricidad, lo que incide en los dos hemisferios cerebrales, ayudando a ejercitar el cerebro manteniendo agudizadas sus funciones.

Lugar en el que se realiza la actividad

Sala polivalente 2 de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

Horarios

  • Tai Chi 1 (intermedio): Lunes y miércoles de 9:45 a 10:45 h*.
  • Tai Chi 2 (avanzado): Lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 h.
  • Tai Chi 3 (iniciado y avanzado): Lunes y miércoles 16:15 a 17:15 h
  • Tai Chi 4 (iniciación e intermedio): Martes y jueves de 9:00 a 10:00 h.
  • Tai Chi 5 (iniciación e intermedio): Martes y jueves de 10:15 a 11:15 h.
  • Tai Chi 6 (intermedio): Martes y jueves de 11:30 a 12:30 h.

* Este grupo se impartirá de forma online y presencial al unísono, siendo independientes las inscripciones a ambas. Para acceder a la actividad online tendrá que inscribirse y pagar con un mínimo de 72 horas de antelación a la sesión en la que comenzaría a conectarse en el periodo inscrito. En la actividad online no podrán acceder las personas que no sean de la Comunidad universitaria, recibiendo a su correo institucional el enlace de acceso a las sesiones que se proyectarán en Google meet, sin tener la posibilidad de reconocerse como créditos ECTS.

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