Voleibol

Breve descripción de la actividad deportiva 

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los/as jugadores/as.

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario (un máximo de tres). Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores y las jugadoras tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Objetivos 

  • Generar el entorno ideal para que a través de esta práctica deportiva el alumnado logre evadirse de su día a día.
  • Conocer y asimilar las normas del voleibol para su correcta práctica.
  • Trabajar teórica y prácticamente los conceptos técnicos y tácticos básicos necesarios para poder practicar esta modalidad deportiva.

Lugar en el que se realiza la actividad

Pabellón Verde del Polideportivo Central de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

Horarios

  • Voleibol 1: Martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.
  • Voleibol 2: Martes y jueves de 19:00 a 20:00h.

Enlaces de interés