Servicio de deportes

Trofeo Rectora Intercentros Equipos

Información y Normativa

Segundo cuatrimestre:Trofeo Rector de equipos Intercentros. Inscripción: a partir del 1 de diciembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020.

1º- El Trofeo Rector Intercentros es una modalidad de competición compuesta por equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios adscritos a una misma rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura).

Las Residencias Universitarias y Colegios Mayores, colectivos de programas de intercambio de alumnos, así como colectivos del Personal de Administración y Servicios de la ULL en el Trofeo Rector Intercentros tienen la consideración de centro de estudios, pudiendo ser integrantes de sus equipos los colegiales residentes de cada residencia o colegio mayor.

De igual forma recordarles que los equipos pueden contener como máximo a un integrante de ALUMNI ULL.

2º IMPORTANTE: A partir del 1 de enero de 2019 el valor del reconocimiento de créditos ECTS por participación en en competiciones de equipo del Trofeo rector es de 0,5 créditos. La incomparecencia de un equipo a alguno de los partidos programados durante la fase de grupo sin causa justificada supondrá la pérdida del reconocimiento de créditos ECTS de todos/as los jugadores/ras en dicha competición.

3º Préstamo de material: El delegado o delegada del equipo local(equipo que aparece a la izquierda del calendario) deberá solicitar en préstamo dos balones y un juego de petos, dejando en depósito la tarjeta universitaria hasta la devolución del material. El lugar de recogida es en el cuarto de los Oficiales ubicado a la entrada del Pabellón Central del SDULL.

En caso de pérdida del balón sin consignarlo el árbitro en el acta, es responsable el deportista en la cuantía igual al valor del material prestado.Si el partido no se inicia porque el equipo local no ha retirado los balones y el árbitro lo consigna en el acta conlleva la pérdida del encuentro al equipo local.

4º Nuevas altas de deportistas:

Se podrán inscribir a nuevos jugadores o jugadoras hasta el día de celebración del último partido de la fase por grupos, el jugador o jugadora ha de ser inscrito en acta el último partido que dispute el equipo en la fase de grupos. Un jugador o jugadora que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.

5º Duración de los partidos: 

  • Fútbol 11: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 40 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 45 minutos). Se podrán hacer cuatro cambios salvo que los delegados, antes del comienzo del partido, manifiesten su voluntad de hacer cambios ilimitados. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de cinco penaltis.

 

  • Fútbol siete y fútbol sala: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido) y en la Final ( dos tiempos de 30 minutos). Se pueden hacer un número de cambios ilimitado. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de tres penaltis.

 

  • Baloncesto: Cuatro tiempos de 10 minutos a reloj parado. Se pueden hacer cambios ilimitados. En caso de empate se dirime con una prórroga de cinco minutos.

 

  • Voleibol Mixto: El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). El último sets será al mejor de 15 tantos

6º Puntuación por juego Limpio

Junto a la puntuación por el resultado,se bonificará el juego limpio:

Fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 7. equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla(suman un punto) .Si no tienen tarjetas rojas y hasta tres amarillas de forma acumulada (Dos puntos).

Baloncesto: Equipos que no tengan ninguna sanción descalificante (un punto) o ninguna técnica (dos puntos). Consultar la puntuación por juego limpio en la normativa de competiciones internas del SDULL.

7º En la fase de grupos no se permite el aplazamientos de partidos debido al gran número de equipos inscritos y al escaso margen de horarios en los espacios deportivos, No obstante, en casos muy excepcionales, se intentará el aplazamiento del partido, para ello, el servicio de deportes facilita el contacto del equipo contrario y el impreso de aplazamiento que ha de ser firmado por los dos delegados.Recuerda que el SDULL, previa solicitud, te podrá emitir un certificado justificativo de que has participado en el trofeo rector.

8º Sistema de competición: Consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria.