Experto Interuniversitario Internacional en Tecnología para la Descarbonización Eléctrica

Acceso y admisión

Admisión del alumnado:

La admisión se realizará mediante solicitud de las personas interesadas, que será tramitada por la unidad de la ULL que tenga encomendada la gestión de los títulos propios. Esta unidad se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos de acceso de las y los aspirantes.

Baremo de selección: 

En el caso de que la demanda supere la oferta, se realizará la selección atendiendo a los siguientes criterios:

Nota expediente académico de grado: hasta 4 puntos máximo
Experiencia profesional: 1 punto (menos de 1 año); 2 puntos (1-3 años); 3 puntos (más de 3 años).
Dominio de lengua portuguesa/española/inglesa: hasta 3 puntos máximo

Podrán acceder a los estudios y obtener la titulación de título propio de Experto Universitario,
quienes cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).
b) Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la ULL, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS. En este caso, el alumno o alumna podrá acceder a los estudios de experto pero no obtendrá dicha titulación. Si el alumno o alumna superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica.
c) Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, antes de solicitar el título de experto el alumnado debe haber finalizado sus estudios de grado. Si el alumno o alumna no finalizara sus estudios de grado oficial y solicita la titulación del título propio obtendría el título de Certificado de Formación Específica.
d) Quienes acrediten experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio de, al menos, dos años. En este caso, el alumno o alumna podrá acceder a los estudios de experto, pero no obtendrá dicha titulación. Si el estudiante superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica. El Vicerrectorado con competencia en materia de títulos propios verificará la experiencia profesional de estos alumnos o alumnas y autorizará su acceso. También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la ULL, quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación de que éste faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado.
Perfil de acceso recomendado: Titulaciones científico-técnicas y de ciencias sociales.

Preinscripción

Del 28 de octubre de 2021 al 5 de diciembre de 2021.

Matrícula

Del 6 de diciembre de 2021 al 12 de diciembre de 2021.

Impartición

Del 20 de diciembre de 2021 al 8 de abril de 2022.

Exámenes

Del 11 al 15 de abril de 2022.

Puede inscribirse a través del siguiente proceso de la Sede Electrónica: Acceso y Admisión a Estudios Propios de Posgrado de la Universidad de La Laguna.