Tarjeta Universitaria

Información general

La Tarjeta Universitaria es el documento que identifica a todos los miembros de la comunidad universitaria. Permite acceder a diversos servicios servicios como el préstamo de libros, o el acceso a los aparcamientos de la ULL. Sus datos personales se consignan en el anverso de la tarjeta. En el reverso se encuentra el Número de Identificación Universitaria (NIU) que permite, conjuntamente con una clave personal, acceder a múltiples servicios TIC como portales informativos, administración electrónica, acceso WIFI, correo electrónico, entre otros.

La Tarjeta Universitaria está disponible en dos formatos: formato virtual a través de nuestra APP o formato físico, aunque éste último está en desuso y desaparecerá próximanente.

¿Cómo activar tu tarjeta universitaria virtual?

Tu Tarjeta Universitaria Virtual se encuentra en la APP de la ULL

Para activar tu tarjeta:

1.-  Accede a la aplicación web Tarjeta Universitaria con tu usuario y contraseña de la ULL

2.-  Haz click en el botón “Solicitar Tarjeta”.

3.- Actualiza tu foto académica haciendo click en el botón “Actualizar foto”.

4.- Accede a la APP de la ULL (después de haberla descargado) identificándote con tu usuario y contraseña de la ULL, y haz click en en el icono de la tarjeta y podrás identificarte con tu tarjeta personal.

Es muy fácil, y la APP va a mejorar continuamente para darte muchas funcionalidades.

Servicios que ofrece la tarjeta virtual (APP)

  • Acreditación de ser miembro de la comunidad ULL
  • Préstamo bibliotecario en las bibliotecas de la ULL
  • Obtención de descuentos y promociones varias
  •  Información de la Universidad: consulta toda la información sobre la Universidad de La Laguna (eventos, noticias, oferta educativa, accesos…).
  • Perfil privado: todos tus datos personalizados según tu perfil universitario. Consulta tus asignaturas, calificaciones, etc. Y también tu tarjeta universitaria digital. ¡Siempre la llevarás contigo!
  •  Calendario universitario: desde la app podrás acceder a tu calendario académico y conocer todos los eventos de la Universidad.
  • Ventajas de ser miembro de la Universidad de La Laguna: en esta sección podrás participar en sorteos y concursos y disponer de una serie de descuentos que te permitirán disfrutar de los mejores precios en determinados servicios.
  • Acceso a los aparcamientos de la ULL

Obtención de la tarjeta física

  • La vigencia de la tarjeta ha sido extendida sine die, de manera que, independientemente de la fecha de caducidad que figure en ella, no expirará. Los miembros de la comunidad universitaria que necesiten renovar la tarjeta por causa de deterioro o pérdida pueden obtenerla en la oficina del Banco de Santander situada en la calle Andrómeda, s/n en el Campus de Guajara sin cita previa, en horario de 11.30 a 13.30 (exceptos festivos y vísperas como el 24, 31 y 5 enero).

¿Cómo acceder al parking?

En el caso de que el báculo de tu facultad disponga de un código QR, haz click en el icono “Tarjeta virtual” y después selecciona el icono “QR”

Enfoca el QR del báculo del parking con la cámara y se abrirá la barrera.