Eventos

No hay eventos disponibles.

Contacto:

  • (+34) 922 319 619

Conócenos

Una de las señas de identidad de la Universidad de La Laguna ha sido y seguirá siendo la creación y la difusión de la cultura, objetivo para el cual las Aulas y Cátedras Culturales constituyen una de las herramientas más eficaces.

Estas iniciativas constituyen espacios culturales abiertos en ámbitos tan diversos como el arte, literatura, medioambiente, patrimonio, historia, tradiciones, filosofía, participación, divulgación y comunicación.

La amplia actividad cultural que se desarrolla a lo largo de todo el año en el marco de estos proyectos se dirige no sólo a la comunidad universitaria sino que se proyecta al conjunto de la sociedad, posibilitando así el fortalecimiento de los lazos entre la Universidad de La Laguna y nuestro entorno socio-económico.

¿Qué son las Aulas Culturales?

Según el correspondiente reglamento que las regula, las Aulas Culturales se definen como entidades autónomas especializadas, de carácter democrático y participativo, que constituyen espacios culturales abiertos a la comunidad universitaria y a la sociedad con el objetivo de promover la dinamización cultural y la participación conjunta en actividades culturales.

¿Qué son las Cátedras Culturales?

Por su parte, las Cátedras Culturales constituyen foros de reflexión, debate, estudio e investigación en torno a la vida y la obra de personas relevantes de las ciencias, las letras y las artes, así como a los acontecimientos o fenómenos más significativos ocurridos durante algún período histórico o las características de un determinado territorio.