Doctorado en Turismo

Seguimiento del doctorando

El programa de doctorado sigue las directrices del artículo 11, Supervisión y seguimiento del doctorando del Real Decreto 99/2011 y del Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la ULL que en sus artículos 14, 15 y 16 describe la composición de la Comisión Académica del programa de doctorado y sus funciones entre las que se cuenta la supervisión y seguimiento del doctorando durante su formación doctoral.

La Comisión Académica del programa de doctorado estará compuesta por seis profesores, dos por cada una de las tres líneas de investigación del programa.

Uno de ellos ejercerá de Coordinador Académico, cumpliendo los requisitos establecidos en el Real Decreto y en el Reglamento de la ULL, y otro hará la labor de secretario de la Comisión Académica. Asimismo, dicho Reglamento en su artículo 23, describe los procedimientos previstos por el programa de doctorado para la supervisión y el seguimiento del doctorando durante su formación doctoral. Además de la asignación del tutor, los plazos establecidos para dicha asignación, así como el procedimiento establecido para la modificación de esta asignación, según el Artículo 10 del Reglamento de la ULL, puntos 5, 6 y 7, la Comisión Académica del programa de doctorado procurará una distribución adecuada y proporcionada de los estudiantes de doctorado entre las líneas de investigación que componen el programa de doctorado y los directores, estableciendo una serie de limitaciones a la hora de evitar la acumulación de trabajos bajo una misma línea y dirección, el excesivo alargamiento en la realización de la tesis doctoral por causas ajenas al alumnado, o la falta de publicaciones basadas en los resultados de la tesis.

En particular, una vez admitido el alumno, la Comisión Académica le asignará un tutor entre los profesores que forman parte del programa, atendienda a la formación académica del alumno y a sus preferencias sobre líneas de trabajo. En un plazo no superior a un mes desde la matriculación, la Comisión asignará al alumno un director de tesis que podrá coincidir o no con el tutor y que será un profesor del programa de doctorado.

Toda Tesis Doctoral inscrita en el programa deberá tener un Director o Codirector del mismo. En todos los casos, la actividad investigadora del director/ a o codirector/a se debe englobar dentro de una de las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

Respecto al procedimiento utilizado para el control del registro de actividades de cada doctorando y la certificación de sus datos, el programa propone según la actividad formativa de que se trate, que sea el Tutor o el Director, o en su caso ambos los que recojan esta información y se la hagan llegar a la Comisión Académica del programa para que sea certificada ya que según el artículo 15 apartado e) del Reglamento de la ULL es dicha comisión la que tiene la función de evaluar anualmente el Plan de investigación y el Plan de Formación que contiene el documento de actividades de cada estudiante del programa en los plazos establecidos para ello. Asimismo, dicha comisión debe aprobar la previsión de estancias de los doctorandos en otros centros, nacionales e internacionales, co-tutelas y menciones europeas, según el Procedimiento para solicitar la Mención Internacional en una tesis doctoral de la ULL.