Grado en Administración y Dirección de Empresas

Coordinación docente

Coordinador de Calidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado de Economía

D. Ignacio De Martín-Pinillos Castellanos (ipinillo@ull.es)

Funciones del Coordinador de Calidad:

Fichero adjunto

El título cuenta con las estructuras de coordinación establecidas en diferentes niveles para garantizar que la docencia se desarrolla según lo previsto en la memoria de verificación. El título tiene la siguiente estructura organizativa de coordinación vertical y horizontal:

  • Un Coordinador del Título, Coordinador de curso y Coordinadores específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.

Coordinadores de Curso 2017-2018:

1º CURSO.- Dª. Margarita Esther Romero Rodríguez (mromero@ull.es)

2º CURSO.- D. Fernando Perera Tallo (fperera@ull.es)

3º CURSO.- Dª. Isabel Montero Muradas (immaruda@ull.es)

4º CURSO.- Dª. María Yolanda Bethencourt Cejas (mbethen@ull.es)

Funciones Coordinadores de Curso:

Fichero adjunto

Coordinadores de Asignatura:

Enlace a: E-guia

Funciones Coordinadores Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a “delegado de clase”, que permiten a los coordinadores y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello, responder a incidencias y mejorar la coordinación.

 

Delegados de curso:

CURSO GRUPO DELEGADO SUBDELEGADO
PRIMERO MAÑANA JUNJIE CHEN

alu0101020112@ull.es

PABLO MORÍN CARMONA

alu0101027425@ull.es

TARDE ANA CLAUDA DUTTEL ROVIRA

alu0101104065@ull.es

MAITE ROMERO CASAÑAS

alu0101104775@ull.es

SEGUNDO MAÑANA IGNACIO PINTADO BRAGE

alu0100977066@ull.es

ANDREA MARTÍN BARRETO

alu0101014524@ull.es

TARDE VALENTÍN LÓPEZ SUÁREZ

alu0101032108@ull.es

VACANTE
TERCERO MAÑANA SIN CANDIDATOS-NO SE VOTA SIN CANDIDATOS-NO SE VOTA
TARDE ISMAEL NIETO DÍAZ GONZÁLEZ

alu0101038421@ull.es

ANDREA COELLO PÉREZ

alu0100947526@ull.es

CUARTO MAÑANA CARLOS J.GONZÁLEZ GONZÁLEZ

alu0100886863@ull.es

SALVADOR SCARPATO VALENCIA

alu0100894639@ull.es

TARDE ALVIN E.GONZÁLEZ MEDINA

alu0100893939@ull.es

NOEMI MARTÍN HERNÁNDEZ

alu0100899085@ull.es

Representantes de alumnos en Administración y Dirección de Empresas en la Junta de Facultad:

Batista Toledo, Santiago

Alu0100943559@ull.es

Chandiramani Chandiramani, Mahesh

Alu0100896701@ull.es

Herrera Frías, Gilbert Jovel

Alu0100949063@ull.es

Marín Medina, Jefferson Arián

Alu0100956122@ull.es

Pérez Alberto, Luz Esther

Alu0101041810@ull.es

  • Un Coordinador de Prácticas Externas (PE) de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor Académico en el Centro y un Tutor Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores, del coordinador, así como los derechos y obligaciones de los estudiantes se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El coordinador de la asignatura de PE es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente, el alumnado proporciona a los tutores información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica (véase directriz 5.4).
  • Un Coordinador académico de Movilidad para los diferentes programas de movilidad (Erasmus + estudios, Erasmus + prácticas, etc.).
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Prácticas Externas, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos, y de Movilidad. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.