Grado en Administración y Dirección de Empresas

Acceso, admisión y matrícula

El acceso es el conjunto de requisitos necesarios para cursar las enseñanzas universitarias. Su cumplimiento es previo a la admisión a la universidad.

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de grado en la ULL quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estudiantes que han superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU/EBAU)
  • Estudiantes con título de Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados sujeto a determinadas restricciones
  • Personas que hayan superado las pruebas de mayores de 25, 40 o 45 años
  • Estudiantes con títulos universitarios oficiales
  • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación

La admisión es la adjudicación de las plazas ofrecidas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

La admisión se realiza a través del procedimiento de admisión, sin embargo, si quedaran plazas vacantes al concluir el periodo de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso, la admisión se realizará de forma directa.

Sin perjuicio de lo que se establezca en las instrucciones de acceso, admisión y matrícula, los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso podrán solicitar la admisión en los grados que se imparten en la ULL.

Los diferentes procedimientos de admisión que existen en la ULL son:

  1. Por preinscripción
  2. Por cambio de universidad (traslado de expediente) y/o estudios universitarios iniciados en la ULL
  3. Por simultaneidad de estudios

La matrícula es el instrumento formal a través del que se adquiere la condición de estudiante universitario. Los alumnos de nuevo ingreso antes de realizar la matrícula deben reunir algunos de los requisitos de acceso y haber obtenido plaza a través del proceso de admisión.

La instrucción de acceso, admisión y matrícula que se publica anualmente contiene la información necesaria para el correcto desarrollo del proceso (modalidades, periodos, calendario, documentación a entregar, formas de pago,…).