Grado en Turismo

Apoyo y orientación

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo pone a disposición del alumnado de nuevo ingreso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía y Turismo un Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT). Los objetivos de este Plan son facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso, proporcionarle la información que pueda contribuir a resolver las dificultades encontradas en su vida académica y orientarle en su proceso de formación integral.

Con carácter general, el Plan de Orientación y Acción Tutorial contempla dos tipos de actividades básicas: a) un conjunto de charlas, talleres y otro tipo de  actividades grupales con una finalidad informativa y de orientación sobre diversas temáticas que resulten de interés al alumnado (becas, programas de movilidad, prácticas de empresas, etc.) y b) un plan de Tutorías de Carrera donde el alumnado será atendido regularmente por un tutor o tutora que le proporcionará el asesoramiento y orientación sobre su trayectoria curricular en la universidad.

A partir de 2018, la Facultad de Economía Empresa y Turismo añade un tercer pilar, un sistema de monitorización entre alumnado, que pretende complementar a los dos anteriores. Se trata de organizar, gestionar y promover canales de comunicación entre el alumnado para que, en base a sus propias vivencias, experiencias y conocimientos adquiridos, puedan plantear cuestiones y/o dar respuestas a otro alumnado.

El POAT del centro cuenta con un aula virtual específica para gestionar actividades, tutorías y monitorización. En la misma se incluye un foro donde el alumnado podrá interactuar con otro alumnado.

Para responder a cualquier duda sobre el POAT, además de dirigirse al tutor o tutora asignada en cada caso, el estudiantado podrá contactar con Carlos Felipe Martell (Coordinador del POAT de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo) a través del siguiente correo electrónico: cafema@ull.es

Además del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, la Universidad de La Laguna dispone de un Servicio de Información y Orientación (SIO) al que también podrá acudir el alumnado que lo necesite.

Servicio de Información y Orientación de la ULL

El Servicio de Información y Orientación (SIO) es la oficina destinada a informar, asesorar y orientar a futuros y futuras estudiantes y a la comunidad universitaria en general. Al alumnado universitario, en especial, se le informa sobre temas relacionados con la formación y la vida universitaria, asimismo se les dirige, en las demandas más específicas, a las oficinas correspondientes.

El SIO dispone de:

  1. Un área de información, que responde a las demandas de información de carácter académico y administrativo de la ULL, como por ejemplo información sobre becas y ayudas, propuestas formativas universitarias, trámites, derechos y deberes, plazos y procedimientos, etc. Su correo electrónico es: sioinfo@ull.es
  2. Una Asesoría Psicopedagógica, que tiene por objeto ayudar al estudiante con dificultades, bien en el proceso de toma de decisiones como en el de aprendizaje. Además de ello, aporta datos e informes al área de información y ofrece atención personalizada al estudiantado. Su dirección de contacto es: asesored@ull.es
  3. Una Asesoría Jurídica, que nutre de información administrativa, académica y de normativas varias al área de Información, además de ofrecer atención individualizada sobre cualquier consulta, en su vertiente jurídica, relacionada con la estancia en la universidad sea o no de índole académica. Su correo electrónico: asejuri@ull.es

Para más información, visita la página web del SIO

En los siguientes enlaces se pueden consultar los informes de resultados de las encuestas al Profesorado y Alumnado sobre la implementación del POAT en los grados que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.