Grado en Turismo

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de Ingreso

Atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, el alumnado que acceda deberá demostrar facilidad para las relaciones públicas, habilidades para el aprendizaje de idiomas, respeto a la conservación del patrimonio cultural y natural, poseer dotes de comunicación social y laboral, ser capaz de trabajar en equipo y capacidad para llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

Perfil de egreso

Cuando el alumnado finalice el Grado de Turismo deberá poseer una serie de competencias entre las que se destacan las siguientes:

  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica
  • Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio
  • Tener una marcada orientación al mercado, agentes turísticos,…
  • Dirigir y gestionar distintos tipos de entidades turísticas y del ocio
  • Manejar técnicas de comunicación social, laboral y empresarial
  • Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas
  • Comunicarse en otros idiomas, al menos el inglés, y ser capaz de trabajar en entornos socioculturales diversos.
  • Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los distintos ámbitos del sector turístico
  • Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial
  • Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos privados y/o públicos de la planificación.

Salidas profesionales

Una vez adquiridas dichas competencias el alumnado podrá continuar su recorrido formativo hacia el postgrado y la especialización o doctorado, o bien optar por el mercado laboral. La diversidad de la actividad turística requiere para su desarrollo de un amplio abanico de profesiones turísticas dentro de las cuales hay perfiles profesionales.

Las áreas o ámbitos más habituales de trabajo del sector turístico, para el graduado en turismo, son las siguientes: alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística, planificación y gestión pública de destinos, productos y actividades turísticas y formación, investigación y consultoría.