Grado en Turismo

Coordinación docente

Coordinadora de Calidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado de TURISMO

Da. Carmen Gloria Francisco Pérez (cgperez@ull.edu.es)

 

Coordinadora del Campus de Adeje:

Dª María Elena Sánchez Hernández (elesan@ull.es)

 

Funciones del Coordinador/a de Calidad:

Fichero adjunto

 

El título cuenta con las estructuras de coordinación en diferentes niveles, horizontal y vertical, para garantizar que la docencia se desarrolla según la memoria de verificación/modificación:

  • Un/a Coordinador/a del Título,
  • Coordinador/a de curso,
  • Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.

 

Coordinadores de Curso 2021-2022:

1º CURSO.- D. Pablo Rodríguez González (prodrigg@ull.es)

2º CURSO.- D. Alberto Jonay Rodríguez Darías (ajroddar@ull.es)

3º CURSO.- D. Isaías Naranjo Acosta (inaranjo@ull.es)

4º CURSO.- D. Carlos Castilla Gutiérrez (ccastigu@ull.es)

 

Funciones Coordinación de Curso:

Fichero adjunto

 

Personal Coordinador de Asignatura:

Fichero adjunto

 

Funciones Coordinación Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los/las representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a «delegado de clase», que permiten a los coordinadores y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello responder a incidencias y mejorar la coordinación.

 

Delegados/as de Curso Campus Guajara:

CURSO GRUPO DELEGADO/A SUBDELEGADO/A
PRIMERO ÚNICO PÉREZ PESTANO, PAULA

alu0101499468@ull.edu.es

VACANTE
SEGUNDO ÚNICO CARREÑO RODRÍGUEZ, IRENE

alu0101417400@ull.edu.es

VACANTE
TERCERO ÚNICO ÁLVAREZ AFONSO, PAULA

alu0101236407@ull.edu.es

VACANTE
CUARTO ÚNICO WERNER ENGEL, LUCA MAREK

alu0101267708@ull.edu.es

SÁNCHEZ ARMAS, SAMANTHA

alu0101241579@ull.edu.es

 

Delegados/as de Curso Campus Adeje:

CURSO GRUPO DELEGADO/A SUBDELEGADO/A
PRIMERO ÚNICO MORENO MÉNDES, MIGUEL ARMANDO

alu0101517506@ull.edu.es

RAMOS LÓPEZ, NATHAN

alu0101461571@ull.edu.es

SEGUNDO ÚNICO DIAZ GONZÁLEZ, FRANCISCO

alu0101414027@ull.edu.es

VACANTE
TERCERO ÚNICO TITOVETS, ALENA

alu0101266541@ull.edu.es

PABLO GAETA, LEONARDO

alu0101333748@ull.es

CUARTO ÚNICO PÉREZ LADO, NAIARA

alu0100950953@ull.edu.es

VACANTE

 

Representantes de alumnos en el Grado en Turismo en la Junta de Facultad:

Medina Páez, Rita (Turismo)

Alu0100880205@ull.es

  • Un Coordinador de Prácticas Externas de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor Académico en el Centro y un Tutor Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores, del coordinador, así como los derechos y obligaciones de los estudiantes se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El coordinador de la asignatura es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente el alumnado proporciona a los tutores información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica.
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Comisión Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.