Grado en Turismo

Coordinación docente

Coordinadora de Calidad del Grado en Turismo y del Grado en Contabilidad y Finanzas

Dña. Carmen Gloria Francisco Pérez (cgperez@ull.es)

Coordinadora del Campus de Adeje:

Dª María Elena Sánchez Hernández (elesan@ull.es)

Funciones del Coordinador de Calidad:

Fichero adjunto

El título cuenta con las estructuras de coordinación en diferentes niveles, horizontal y vertical, para garantizar que la docencia se desarrolla según la memoria de verificación/modificación:

  • Un Coordinador del Título, coordinador del curso y coordinadores específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento puntual para sincronizar las explicaciones.

Coordinadores de Curso 2017-2018:

1º CURSO.- D. Carlos Alberto Felipe Martell (cafema@ull.es)

2º CURSO.- Dª. Andrea Julia Martín Padilla (ajmartin@ull.es)

3º CURSO.- D. Ricardo Jesús Díaz Armas (rjdiaz@ull.es)

4º CURSO.- Dª Yurena Morera Cáceres (ymorera@ull.es)

Funciones Coordinadores de Curso:

Fichero adjunto

Coordinadores de Asignatura:

Fichero adjunto

Funciones Coordinadores Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a «delegado de clase», que permiten a los coordinadores y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello responder a incidencias y mejorar la coordinación.

Delegados de Curso Campus Guajara:

CURSO GRUPO DELEGADO SUBDELEGADO
PRIMERO MAÑANA SERGIO J.LEÓN PÉREZ

alu0101129891@ull.es

BLANCA MATHEU RUFINO

alu0101131061@ull.es

SEGUNDO MAÑANA IRÍA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

alu0101050744@ull.es

MARCOS BRITO DÍAZ

alu0101035505@ull.es

TARDE VICTORIA SUÁREZ DOMÍNGUEZ

alu0100195699@ull.es

JONATHAN J. VELÁZQUEZ HDEZ.

alu0101017099@ull.es

TERCERO MAÑANA GUILLERMO PÉREZ GONZÁLEZ

alu0100966251@ull.es

ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ

alu0100960303@ull.es

CUARTO MAÑANA ISIS NAOMI RODRÍGUEZ DE LEÓN

alu0100880830@ull.es

NAROVA C. HERRERA RAMOS

alu0100896619@ull.es

 

Delegados de Curso Campus Adeje:

CURSO GRUPO DELEGADO SUBDELEGADO
PRIMERO MAÑANA FABIÁN ANDRÉS MUÑOZ QUIROZ

alu0100963137@ull.es

BENJAMÍN CROCHET

alu0101106397@ull.es

SEGUNDO MAÑANA OMAYRA MORA RODRÍGUEZ

alu0100958942@ull.es

KAOUTAR OUALIT

alu0101064321@ull.es

TERCERO MAÑANA LUKAS SCHINDLER

alu0100792935@ull.es

VACANTE
CUARTO MAÑANA AMANDA HERNÁNDEZ GARCÍA

alu0100917192@ull.es

BEATRIZ BELTRÁN DELGADO

alu0100843484@ull.es

Representantes de alumnos en el Grado en Turismo en la Junta de Facultad:

Medina Páez, Rita (Turismo)

Alu0100880205@ull.es

  • Un Coordinador de Prácticas Externas de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor Académico en el Centro y un Tutor Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores, del coordinador, así como los derechos y obligaciones de los estudiantes se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El coordinador de la asignatura es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente el alumnado proporciona a los tutores información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica.
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Comisión Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.