Grado en Turismo

Coordinación docente

Coordinadora de Calidad del Grado en Contabilidad y Finanzas y del Grado de Turismo

Da. Carmen Gloria Francisco Pérez (cgperez@ull.edu.es)

Coordinadora del Campus de Adeje:

Vacante

Funciones del Coordinador/a de Calidad:

Fichero adjunto

 

El título cuenta con las estructuras de coordinación en diferentes niveles, horizontal y vertical, para garantizar que la docencia se desarrolla según la memoria de verificación/modificación:

  • Un/a Coordinador/a del Título,
  • Coordinador/a de curso,
  • Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.

 

Coordinadores de Curso 2024-2025:

1º curso: Pablo Díaz Rodríguez padiaz@ull.es

2º curso: Isaías Naranjo Acosta inaranjo@ull.es

3º curso: Manuel González de la Rosa mgonzale@ull.es

4º curso:  Eduardo Parra López eparra@ull.es

 

Funciones Coordinación de Curso:

Fichero adjunto

 

Personal Coordinador de Asignatura:

Fichero adjunto

 

Funciones Coordinación Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los/las representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a «delegado de clase», que permiten a los coordinadores y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello responder a incidencias y mejorar la coordinación.

 

Delegados/as de Curso Campus Guajara:

CURSO GRUPO DELEGADO/A SUBDELEGADO/A
PRIMERO 1 Viera Oval, Pablo

alu0101750033@ull.es

SEGUNDO 1 Gottardo, Giulia

alu0101654898@ull.es

TERCERO 1 Chávez Pérez, Víctor

alu0101509150@ull.es

CUARTO 1  Magdalena Manzano, Lucía

alu0101498959@ull.es

 

Delegados/as de Curso Campus Adeje:

CURSO GRUPO DELEGADO/A SUBDELEGADO/A
PRIMERO 1 Reyes Hernández, Christian

alu0101725628@ull.es

Rodríguez García, Roberto

alu0101733241@ull.es

 

SEGUNDO 1 Gritti, Lorenzo

alu0101619606@ull.es

Batcu, Laura

alu0101655321@ull.es

TERCERO 1

Steinhausen, Luisa

alu0101538488@ull.es

CUARTO 1  Moreno Méndez, Miguel Armando

alu0101517506@ull.es

 

Representantes de alumnos en el Grado en Turismo en la Junta de Facultad:

Chávez Pérez Victor
  • Un Coordinador de Prácticas Externas de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor Académico en el Centro y un Tutor Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores, del coordinador, así como los derechos y obligaciones de los estudiantes se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El coordinador de la asignatura es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente el alumnado proporciona a los tutores información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica.
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Comisión Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.