Consejo Insular de Buenas Prácticas del Cabildo de Tenerife en la Acción Exterior y Personas Migrantes

Este órgano consultivo, cuya creación se puso en marcha a mediados de 2020, tiene encomendadas las funciones de asesorar al Cabildo de Tenerife en materia de solidaridad y cooperación internacional y cooperación al desarrollo, así como proponer las prioridades y criterios que han de regir los plantes de actuación y emitir informes y propuestas.

El asesoramiento del consejo abarca los siguientes ámbitos:

• Políticas de Solidaridad y Cooperación Internacional.
  • Sensibilización y la educación para la ciudadanía global.
  • Participación ciudadana.
  • Coordinación con otros agentes sociales.
  • Convivencia social intercultural.

Conforme a su reglamento, podrá formar parte del Consejo la Universidad de La Laguna, por lo que, a solicitud del Cabildo, se ha propuesto el nombramiento como Vocal del consejo de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, actuando como suplente el Asesor de Cooperación.