Convenios

El Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL es el encargado de la elaboración, negociación y tramitación de convenios con universidades extranjeras.

El proceso, que tiene como fin establecer convenios específicos de colaboración, comienza con la firma de un convenio marco, normalmente de 5 años de duración. Dicho convenio tiene un contenido amplio de cooperación y en él se especifican los objetivos comunes de ambas instituciones. El proceso culmina con el establecimiento de convenios o acuerdos específicos que son promovidos por los miembros de los diferentes órganos de la ULL (Departamentos, Facultades, Institutos, etc.).

Para la ULL, la firma de convenios, como parte integrante de su Política de Internacionalización, es de vital importancia ya que permite impulsar todas aquellas actividades de cooperación académicas, culturales, científicas, etc. Entre ellas cabe destacar, por ejemplo:

  1. La movilidad de estudiantes de grado y de posgrado, del PDI y PAS.
  2. El desarrollo de proyectos de investigación y/o desarrollo académico conjuntos.
  3. El establecimiento de dobles titulaciones.
  4. La obtención del Doctorado Internacional.
  5. La realización de Tesis Doctorales cotuteladas, conducentes a la obtención del doble título de Doctor.

Al margen de estas actividades, que forman parte habitual de las relaciones interuniversitarias, los convenios también son instrumentos facilitadores de iniciativas novedosas que generen nuevas oportunidades de formación e investigación para la comunidad universitaria.

En la actualidad, la ULL mantiene convenios activos con 452 instituciones (299 de ellas con convenios Erasmus) en 59 países.

Continente Número de universidades
África 7
América Central 28
América del Norte 34
América del Sur 66
Asia 1
Europa 533
Oceanía 0
Total 669

Si desea formalizar un convenio de cooperación con la ULL es necesario contactar con el Vicerrectorado de Internacionalización a través de la dirección de correo electrónico oriconve@ull.es o bien llamando al (+34) 922 319 577.

Sólo tendrán validez los convenios marcos y anexos firmados por el Rector o personas expresamente delegadas por el mismo.

Se deberá facilitar al Vicerrectorado de Internacionalización los datos de contacto de los responsables de gestión de convenios en la otra institución, para remitirles las posibles objeciones.

Información sobre el trámite de convenios

A través del siguiente enlace puede acceder a los diferentes modelos de convenio marco de la ULL en varios idiomas. Estos documentos no deben editarse ni tramitarse sin comunicación previa al Vicerrectorado de Internacionalización.

En caso de que su institución proponga firmar un convenio utilizando sus propios modelos de documentos, éstos deberán remitirse al Vicerrectorado de Internacionalización a través de la dirección de correo electrónico oriconve@ull.es para su revisión y solicitud de aprobación por parte de la Asesoría Jurídica de la ULL.

Acceso a modelos de convenio marco

A través del siguiente enlace puede acceder a los diferentes modelos de convenio de Doctorado. Estos documentos tienen sólo valor informativo y no pueden editarse. Para obtener copias editables, póngase en contacto con oriconve@ull.es

Para convenios de doctorado con universidades nacionales, contacte con la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado: diredep@ull.edu.es

En caso de que su institución extranjera proponga firmar un convenio utilizando sus propios modelos de documentos, éstos deberán remitirse al Vicerrectorado de Internacionalización a través de la dirección de correo electrónico oriconve@ull.es para su revisión y solicitud de aprobación por parte de la Asesoría Jurídica de la ULL.

Acceso a modelos de convenio de Doctorado