Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación deideas, a menudo en un contexto de investigaciónCB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornosnuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudioCB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a laaplicación de sus conocimientos y juiciosCB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicosespecializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedadesCB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá deser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 – Conocer el marco en el que se desenvuelve la realidad económica y social de las regiones.CG2 – Aplicar modelos de desarrollo económico y/o social en el ámbito regional.CG3 – Implementar la planificación económica y/o social desde una perspectiva regional
CE1 – Saber interpretar e identificar la diversidad de actores y aspectos de la problemática regional y el desarrolloCE2 – Conocer las especificidades fiscales de Canarias como región ultraperiféricaCE3 – Saber vincular la dinámica económica y las competencias formativas con las particularidades de los mercados laboralesregionalesCE4 – Saber aplicar conocimientos teóricos en el campo de la formación y el empleo a aspectos instrumentales como el diseño depolíticas y su metodología de evaluaciónCE5 – Saber determinar las técnicas y/o modelos estadístico-económétricos más adecuados al logro de los objetivos de la políticaeconómica regionalCE6 – Saber aplicar los métodos y las técnicas de análisis político en el campo específico del desarrollo regionalCE7 – Conocer los procesos, los instrumentos y los recursos para el desarrollo de los territorios con carácter innovadorCE8 – Saber analizar y evaluar estrategias en el marco de la UE para la especialización inteligente e integradora de las regionesultraperiféricas y de CanariasCE9 – Saber valorar cualquier propuesta local desde la perspectiva de la sostenibilidadCE10 – Saber identificar los efectos que los proyectos sociales pueden tener sobre el desarrollo local.CE11 – Conocer y gestionar las actividades turísticas regionales en el campo de la innovación y la formación.CE12 – Conocer y fijar los objetivos y los instrumentos de la planificación regional en materia de formación e innovación enservicios.CE13 – Analizar y establecer acciones de I+D+i y de formación que puedan ponerse en marcha desde las Administraciones Públicaspara favorecer el desarrollo regional.