Máster Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

El perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita para el acceso al título es el siguiente: Poseer el grado en alguna de las siguientes titulaciones:

Psicología, Derecho, Pedagogía, Maestro, Logopedia, Trabajador Social, Educador Social, Antropología, Sociología y otras titulados de las ciencias jurídicas, sociales y de la salud.

Además, será requisito acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Los estudiantes extranjeros de habla no española que hayan cursado sus estudios de acceso en países no hispano-hablantes deberán acreditar su conocimiento del idioma español aportando un certificado oficial equivalente al nivel B1. Esta acreditación deberá presentarse junto con el resto de documentos de la solicitud de admisión.

Perfil de egreso

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

El egresado de este máster será por tanto un titulado con una formación especializada y avanzada con capacidad y cualificación profesional

Para mayor concreción de la relevancia profesional que tiene esta titulación a continuación se listan aquellos servicios especializados en los que pueden trabajar los egresados de esta titulación:

• Servicios Sociales básicos y especializados
• Unidades sociales o municipales de mediación y convivencia familiar y sociocomunitaria
• Unidades privadas de mediación y conciliación familiar
• Gabinetes jurídicos especializados en mediación
• Gabinetes psicológicos especializados en convivencia familiar
• Servicios y centros de protección de menores
• Servicios de medidas judiciales
• Servicios de personas mayores
• Servicios de atención a la mujer objeto de violencia doméstica
• Equipo psicosocial del juzgado de familia
• Equipo técnico de los juzgados de menores
• Servicios de orientación y apoyo familiar
• Servicios de orientación escolar
• Servicios de atención temprana
• Centros de educación Primaria y Secundaria
• Centros de salud y hospitales
• Empresas de inserción socio-laboral y centros de empleo
• Servicios de urbanismo y viviendas municipales
• Agencias de desarrollo local
• Profesional de ONGs dirigidas al trabajo con menores y familias.