Máster Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

 

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LAS ASIGNATURAS Y LA DOCENCIA

El alumnado realiza al finalizar cada cuatrimestre una valoración cualitativa y cuantitativa, mediante una encuesta que se responde de manera anónima, sobre el nivel, idoneidad y calidad en la impartición de la materia, así como sobre los aprendizajes adquiridos.

El nivel de satisfacción, sobre 5, obtenido de las media de todas las materias y docentes son los siguientes:

2017-2018 2018-2019 2019-2020
4,3 4,1 4,1*

*Datos limitados por la Pandemia

2020-2021 2021-2022 2022-2023
4,15 4,03 4,18

 

VALORACIÓN GENERAL, SOBRE 5,  DE LOS TRIBUNALES DE TFM SOBRE EL DESEMPEÑO, MADUREZ Y PREPARACIÓN  DEL ALUMNADO

Se realiza una valoración detallada, por parte de los miembros de los tribunales, sobre la madurez y preparación del alumnado que defendió su TFM. Los resultados de estas encuestas obtenidos de la media de todo el alumnado son los siguientes:

2017-2018 2018-2019 2019-2020
4,1 4,2 Pendiente datos

 

2020-2021 2021-2022 2022-2023
3,73 3,8 3,6

 

VALORACIÓN GENERAL, SOBRE 5,  DE LOS TUTORES DE PRÁCTICAS EXTERNAS SOBRE EL DESEMPEÑO, MADUREZ Y PREPARACIÓN  DEL ALUMNADO

Los/las  tutores/as  profesionales y académicos realizan una valoración detallada sobre la preparación y actitud mostrada por el alumnado en el desarrollo de las Prácticas Externas. Los resultados obtenidos de la media de todo el alumnado son la que siguen:

2017-2018 2018-2019 2019-2020
4,2 4,7 Pendiente datos

 

2020-2021 2021-2022 2022-2023
Especialidad Familia y Menores 4,6 4,5 3,6
Especialidad Bienestar Social y Comunitario 4,6 4,5 4,7

 

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS
Dato Memoria de Verificación Curso
17-18
Curso
18-19
Tasa de graduación 80% 79,5%
Tasa de abandono 5% 7,7%
Tasa de eficiencia 95% 100% 98,9%
Tasa de rendimiento 95,2% 83,3%
Tasa de éxito del título 99,6% 98,7%

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
MU EN INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR, SOCIAL Y COMUNITARIA Curso
17-18
Curso
18-19
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 2,56 3,67
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el profesorado 2,78 3,73
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 3,11 3,00
Grado de satisfacción global de profesorado con el título 4,38
Grado de satisfacción global de los egresados con el título
Grado de satisfacción global de los empleadores con el título

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Curso
17-18
Curso
18-19
Alumnos de Nuevo ingreso 39 39
Número de alumnos totales matriculados 39 49
Número de alumnos egresados 28 27
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 28 27
Duración media de los estudios 1 1,111

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: