Espacio para solidaridad y voluntariado

Modalidades de voluntariado que puedes realizar en la ULL

Cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, PAS y PDI) puede realizar voluntariado.

Voluntariado interno (en los campus ULL)

• La Fundación General de La Universidad de La Laguna (FGULL) activa cada curso varios programas de voluntariado en  nuestros campus en los que puedes participar como voluntario/a apoyando actividades universitarias.
  • Como organismo público, la Oficina del Voluntariado de la ULL no puede promover directamente el voluntariado. Nuestra función se centra en proporcionar información sobre las actividades de voluntariado que realizan las Asociaciones con las que tenemos firmados convenios en esta materia y en organizar campañas, jornadas, ferias, talleres, etc. en colaboración con estas Asociaciones.
  • Por ello, el voluntariado dentro de la Universidad se realiza a través de la Fundación General de La Universidad de La Laguna (FGULL).

Voluntariado externo

• Se lleva a cabo en Asociaciones y entidades de voluntariado acreditadas radicadas en cualquiera de las islas del archipiélago.
  • Puedes conocerlas visitando el registro de entidades de voluntariado acreditadas publicado en la página web de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias

• También, puedes consultar las propuestas específicas de voluntariado que estén publicadas en nuestra Web de voluntariado de la ULL.
  • A través de la oficina de Voluntariado de la ULL te ayudamos a realizar el voluntariado externo y te proporcionamos la posibilidad de que obtengas el reconocimiento académico en créditos ECTS.