Skip to main content

Continúan los “Jueves Digitales” del Ciclo de Conferencias TECNOEDU 2018

martes 10 de abril de 2018 - 11:30 GMT+0000

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación “TECNOEDU” organiza un ciclo de conferencias denominado “Jueves Digitales”

Desde la Cátedra TECNOEDU seguimos con nuestros ciclos de conferencias bajo el título “Jueves Digitales”. El jueves pasado Gonzalo Aller con su conferencia “Jóvenes y Cultura Maker: espacios y comunidades de creación de tecnología social”, compartió con los asistentes su experiencia en el espacio maker y mostró diferentes proyectos accesibles desde la página web Kreitek.

Como ya se ha comentado en las anteriores notas de prensa, la organización ha elaborado un calendario de marzo a Junio con intervenciones de diferentes expertos y expertas en temáticas pertinentes para la sociedad, educación y la tecnología. Algunas de estas temáticas son gamificación, nuevas metodologías, cultura maker, la comunicación digital, las mujeres en la tecnología, la ciudadanía digital, entre otras.

La Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Está destinado aquellas personas que les interese el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna).

La siguiente ponencia la realizará Lucía Quintero (Primer premio a la «mejor profesora» de Educación Secundaria de España Educa Abanca 2017), con el título «Gamificar y expandir la educación con TIC«. La profesora del IES Punta Larga (Tenerife), además de ser Primer premio nacional de Educación Secundaria es Licenciada en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación y Tecnologías de la información y Comunicación y Doctora en Educación. El evento tendrá lugar el día 12 de abril a las 18:00h en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, La Laguna. Como en los anteriores casos, la entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

Este ciclo continuará con las ponencias de José Luis Zurita (Doctor en periodismo y experto en comunicación) con “Comunicación Digital ¿Bailas?” (19 de abril); conferencia de Inmaculada Perdomo y mesa redonda con I. Perdomo, Carina González, Pino Caballero y Esther Torrado “Mujeres y TIC: El ciberfeminismo” (fecha pendiente de confirmación); ponencia de Manuel Ortiz y Javier Marrero bajo el título “Adultos y Ciudadanía Digital” (3 de Mayo). Próximamente se desvelarán el resto de conferencias concebidas para los siguientes meses.

Tenemos disponible la página web con más información de las conferencias (Enlace) donde se puede consultar el calendario completo e inscribirse.

(Nota de prensa e imagen cedidas)


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,