La ULL publica nuevas convocatorias de ayudas asistenciales para los estudiantes

jueves 08 de abril de 2021 - 13:53 GMT+0000

Imagen de archivo de estudiantes en la ULL durante la EBAU de 2019.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha publicado recientemente en la web institucional una lista de nuevas convocatorias de ayudas asistenciales para el alumnado y una convocatoria para proyectos de investigación, cuyas bases pueden ser consultadas en este enlace. La finalidad de esta acción es facilitar el acceso a diferentes recursos al alumnado con mayores dificultades económicas. En concreto, las convocatorias publicadas son las siguientes:

Las Ayudas para proyectos de asociacionismo estudiantil, que buscan promover la implicación del alumnado en el desarrollo y mejora de la universidad y de la sociedad. Dan cobertura a la realización de proyectos y actividades cuya organización esté promovida por asociaciones de estudiantes del centro académico. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde del 8 al 22 de abril.

También se han establecido las Ayudas de bonos de comedor, que tienen por objeto sufragar parcialmente los gastos derivados del menú de almuerzo o cena para los estudiantes de la universidad que utilicen las cafeterías y comedores universitarios durante el ejercicio económico de 2021. Del mismo modo que en la anterior convocatoria, el plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, 8 de abril y se extenderá hasta el día 22 del mismo mes.

Por su parte, las Ayudas para gastos de guardería del alumnado que constan de dos modalidades, se establecen para ofrecer cobertura económica al alumnado universitario con hijos menores de 3 años, en la primera modalidad, o que tengan entre 3 y 5 años, en la segunda de ellas.  En el enlace que se facilita se puede encontrar un tutorial que explica el procedimiento de presentación de solicitudes.

Otra de las ayudas publicadas es la de asistencia de representantes del alumnado a eventos de participación estudiantil, cuyo propósito es sufragar a quienes representan al alumnado los gastos de transporte, alojamiento, dietas e inscripción generados por su asistencia a eventos de participación estudiantil. El plazo de presentación de solicitudes tanto para esta como para la anterior convocatoria es igualmente del 8 al 22 de abril.

Al margen de las ayudas asistenciales, también se ha abierto la convocatoria de Proyectos de Investigación del Programa ATENEA-ULL, que tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos de investigación específicamente relacionados con propuestas que aporten estrategias y soluciones relacionadas con la COVID-19, planteadas en la perspectiva de cualquier rama del conocimiento. Uno de los requisitos indispensables para presentarse a esta convocatoria es ser alumno o alumna del programa de altas capacidades con el mismo nombre. En este caso el plazo para hacer llegar las solicitudes es del 8 de abril al 5 de mayo.

La presentación de dichas solicitudes y de la documentación requerida se realizará exclusivamente a través del procedimiento que se detalla en la publicación de cada una de las convocatorias, al que se puede acceder a través de los enlaces facilitados.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,