Varias ayudas asistenciales de la ULL para estudiantes están próximas a cerrar sus plazos de solicitud

martes 28 de septiembre de 2021 - 10:57 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, convoca anualmente varias ayudas asistenciales dirigidas al alumnado, cuyos plazos de solicitud expiran entre finales de septiembre y mediados del mes de octubre. Se trata, concretamente, de convocatorias para apoyar el asociacionismo estudiantil, los bonos de comedor, los gastos de guardería, las necesidades específicas de apoyo educativo y los gastos de desplazamiento a eventos de participación estudiantil para representantes del alumnado. Todas ellas están disponibles en el portal de convocatorias de la institución académica y se solicitan de manera telemática.

Las ayudas más próximas a finalizar su plazo de solicitud son las de Asociacionismo Estudiantil, ya que las instancias serán admitidas hasta el próximo hasta el 30 de septiembre. Esta convocatoria se articula en tres fases a lo largo del año y ahora termina el periodo para concurrir a la tercera de ellas, destinada a financiar proyectos promovidos por asociaciones de estudiantes que se desarrollen entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, sobre materias como cultura, deportes y recreación, responsabilidad social o trabajo extracurricular, entre otras. Las cuantías concedidas pueden oscilar entre 600 y 1.500 euros, según sea la audiencia de estudiantes prevista al evento solicitado.

Las ayudas para Bonos de Comedor pueden solicitarse hasta el próximo 8 de octubre y de nuevo es una convocatoria dividía en fases que finaliza ahora, y facilitará el disfrute de estas ayudas desde el comienzo de las clases en septiembre hasta el 17 de diciembre. Para esta segunda tanda de ayudas hay un crédito de 30.000 euros, con el que se sufraga un bono de almuerzo de 1,50 euros por día para cada beneficiario, siempre que la renta per-cápita de los solicitantes no supere los 15.000 euros y se cumplan determinados requisitos académicos contemplados es las bases.

El tercer grupo de ayudas financia los Gastos de Guardería del alumnado que tenga descendencia, para ayudar a sufragar tanto los costes de guardería o escuela infantil hasta los 3 años de edad, o los servicios de comedor del centro de escolarización hasta los 5 años, por un importe máximo de 90 euros mensuales. Se pueden solicitar hasta el 8 de octubre y se adjudicarán atendiendo criterios como la renta per cápita de quienes la soliciten.

El alumno con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que esté inscrito en el Programa PAED y una discapacidad reconocida de, al menos, el 33%, podrá solicitar hasta el 15 de octubre diferentes tipos de asistencias según sea su discapacidad, en relación a transporte, intérpretes de lengua de signos, ayudas técnicas personalizadas y otras medidas que faciliten su acceso, permanencia e integración en la institución,

Finalmente, los estudiantes que sean representantes de sus colectivos en distintos órganos podrán será posible solicitar hasta el 30 de octubre algunas de las ayudas para la asistencia a eventos de participación estudiantil que se desarrollen entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, que sufragarán gastos justificados de desplazamiento, alojamiento hasta 65,97 euros diarios, y dietas por un máximo de 37,40 euros al día.

Al margen de estas ayudas que convoca la entidad, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad también gestiona en la universidad de La Laguna las becas-premio que la Fundación P. i. P. Pizarroso para estudiantes de Medicina, Farmacia y Enfermería. Se trata de unas ayudas de 7.000 euros cada una, con la particularidad de que sus beneficiarios reciben a principios de curso el 40% de la ayuda en concepto de beca y el 60% restante solamente a final de curso solamente si logra determinados requisitos académicos. Puede solicitarse hasta el 1 de octubre.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: