La ULL convoca sus premios culturales, varía su periodicidad y añade nuevos galardones

miércoles 25 de mayo de 2022 - 13:31 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha convocado, un año más, sus reconocidos Premios Culturales. Esta convocatoria, que se lleva desarrollando de forma ininterrumpida desde 1996, constituye una de las principales iniciativas culturales de esta institución académica. Como novedad, con el objetivo de poder mejorar la cuantía de los premios, a partir de 2022 se han modificado las bases para que algunos galardones pasen a tener carácter bienal.

Así, el XXV Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, el XXVI Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García y el III Premio Nacional de Escultura María Belén Morales, serán los primeros galardones que pasen a convocarse cada dos años, mientras que el Premio de Música-ULL Rock, el Concurso Universitario de Fotografía a través de Instagram, y el Concurso Universitario de Relato Breve del Día del Libro, seguirán manteniendo su periodicidad anual.

Adicionalmente, la institución ha convocado por primera vez el Premio Nacional de Cortometrajes dirigidoXmujeres, que también será un galardón anual y nace con la intención de reivindicar la visión femenina en el sector audiovisual, en concreto en el mundo del cortometraje, además de generar un espacio de debate y reflexión.

Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna siguen siendo un referente no solo a nivel nacional sino también internacional. A partir de 2020 se introdujeron mejoras en la recepción de obras, trasladando la convocatoria al mundo digital. En la actualidad, la convocatoria de estos galardones se realiza de forma completamente online, lo que ha facilitado poder llegar a cualquier punto del mundo y hacer que estos premios “se hayan vuelto a redescubrir”. Participantes de países como Chile, Argentina, México, Suiza, Holanda, entre otros, han enviado sus piezas artísticas para formar parte de estos premios.

El Boletín Oficial de Canarias publicó hace algunas semanas la convocatoria de estos galardones. Los participantes podrán enviar sus obras hasta el próximo 6 de junio a través de la página web institucional, así como consultar toda la información que requieran.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,