El impacto de la IA en la vida cotidiana, en la inauguración de la XXX Universidad de Verano de Adeje

jueves 13 de julio de 2023 - 12:30 GMT+0000

La Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje acoge mañana viernes 14 de julio a las 11:00 horas la inauguración de la XXX edición de la Universidad de Verano de Adeje, que será presidida por Francisco García, rector de la Universidad de La Lagun,a y José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del municipio.

La ponencia inaugural lleva por título «La IA en nuestro día a día: una mirada práctica del presente hacia el futuro», a cargo de Beatriz Crespo, doctora en Medicina y Rendimiento Deportivo, la cual se enfoca en mejorar los hábitos de vida del personal a través del uso de big data y la inteligencia artificial.

Con una trayectoria destacada en el ámbito de la salud y el bienestar, Beatriz Crespo ha dedicado su carrera a estudiar el papel de la tecnología y la IA en las empresas. Ha sido reconocida por su labor como empresaria. En 2018 fue incluida en el ranking del Top 100 Mujeres Líderes de España, y galardonada como “Directiva más ZEN” en los premios El Mundo-Adecco. Al año siguiente, en 2019, fue seleccionada como una de las Top Voices España en Linkedin, consolidando su posición como una voz experta en el ámbito de la salud, la innovación y la aplicación de la IA y las nuevas tecnologías.

Las conferencias de Beatriz Crespo se han caracterizado por abordar diversas temáticas relacionadas con el bienestar físico, la innovación y la aplicación de la IA en la salud. Su enfoque práctico y su experiencia en el campo de la tecnología han captado la atención de audiencias en todo el país.

Los cursos y talleres de la Universidad de Verano de Adeje se desarrollarán del 17 al 21 de julio en formato presencial. Las inscripciones e información acerca de los servicios paralelos se encuentran disponibles en la web uvadeje.es. La Universidad de Verano es una iniciativa que cumple este año su 30 edición impulsada por el Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,