La ULL presenta un proyecto europeo sobre inteligencia artificial para mejorar las competencias matemáticas

miércoles 17 de abril de 2024 - 13:18 GMT+0000

Lodo del proyecto MathIALa Universidad de La Laguna es una de las entidades asociadas para desarrollar el proyecto de investigación “Modelo de Inteligencia Artificial para enriquecer y mejorar las competencias matemáticas en el alumnado adolescente (MathIA)”, financiado a través de Erasmus+. Las líneas generales de esta iniciativa serán presentadas mañana, jueves 18 de abril a las 10:10 horas en el Salón de Audiovisuales de la Facultad de Psicología y Logopedia.

Participarán en el acto el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez; el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez Ascanio; la directora del Programa MathIA en la Universidad de Murcia, Ana Fuensanta Hernández; y la catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y coordinadora del proyecto en la Universidad de La Laguna África Borges del Rosal.

MathIA es una investigación liderado por la Universidad de Murcia y participan como socias las universidades de La Laguna, Pavía (Italia) y Madeira (Portugal), así como los colegios Vicente Medina, Maycol, el Instituto Comprensivo di Vi Angeli y Comenius Idl.

El objetivo del proyecto es obtener un modelo de Inteligencia Artificial que ayude a mejorar los resultados de los adolescentes en habilidades matemáticas. Así también se podrán mejorar valores como la igualdad y la atención a la diversidad, sensibilizando sobre altas capacidades, dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Además, con este trabajo científico se podrá generar un banco de recursos que ayude al profesorado en la programación didáctica y pueda promover el aprendizaje en áreas STEM, así como reducir los niveles de ansiedad antes de los exámenes. El proyecto cuenta con una financiación de 400.000 euros y una duración prevista de tres años.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,