Skip to main content

La ULL registra 23.638 matriculados durante el primer cuatrimestre del presente curso

viernes 23 de diciembre de 2005 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha registrado una matrícula de 23.638 alumnos en el primer cuatrimestre del curso 2005/2006. Ello supone 527 estudiantes menos que los 24.165 inscritos en el mismo periodo del año académico anterior, aunque esta caída se debe en parte a que ha aumentado el número de egresados o titulados. Así lo revela la estadística que acaba de ser publicada por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la institución académica. Como aspecto positivo, el GAP señala en su informe que en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso «el comportamiento ha sido mejor que el curso anterior, siendo menor la pérdida de alumnado».

Estos resultados muestran que en 35 de las 59 titulaciones de la ULL ha descendido la matrícula, registrándose un aumento en las 24 restantes. La titulación con mayor incremento en la inscripción ha sido la Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, con 59 alumnos más, que le confieren un total de 330. Le siguen la especialidad en Hidrología de la Ingeniería Técnica en Obras Públicas (43) y la especialidad en Electrónica Industria y la licenciatura en Farmacia, ambas con un incremento de 41 alumnos.

El extremo contrario, el de las titulaciones que han disminuido su matrícula global, destaca Pedagogía, con 96 inscritos menos, seguida por la especialidad en Hortofruticultura y Jardinería de la ingeniería técnica Agrícola (69); Psicología (65) y Psicopedagogía (48).

Nuevo ingreso y automatrícula

Las estadísticas referidas a los alumnos nuevos ha acogido cada titulación el primer trimestre del curso vigente. La diplomatura en Ciencias Empresariales es la que ha recibido más estudiantes de nuevo ingreso, con 350 (uno más que le curso pasado). La siguen la licenciatura en Derecho, con 312 (21 menos) y la licenciatura en Psicología, con 250 (2 más). Aún así, la pérdida de alumnos este curso ha sido menor que el anterior, ya que se ha pasado de un descenso en 194 estudiantes 2004/05 a 146.

Este año ha sido el primero en el que se ha utilizado el servicio de automatrícula por Internet de manera extensiva, ya que en años anteriores solamente se habían realizado experiencias piloto en este campo. Pero en 2005/2006 ya 803 estudiantes han optado por inscribirse a través del ordenador. La cifra supone un escaso 3,40% de los 23.638 alumnos totales, pero es de esperar que en años sucesivos la cantidad vaya en aumento, a medida que mejora la utilidad de automatriculación.

Por titulaciones, de nuevo es la diplomatura en ciencias Empresariales la que lidera esta clasificación, en este caso de automatriculados, con 84. A continuación, la licenciatura en Pedagogía, con 60 y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, con 59.


Archivado en: Alumnado, ULL