ULL Transparente

Contratos

Información general: Ejercicio 2022 y primer Semestre 2023

Los Estatutos de la Universidad de La Laguna atribuyen al Rector/a de la Universidad de La Laguna la competencia para suscribir en nombre y representación de la misma los contratos en que intervenga la Universidad. Todo ello, sin perjuicio, de la delegación de tal competencia prevista en la Resolución de 12 de mayo de 2023, por la que se aprueban la delegación de competencias del Rector y régimen de suplencias de esta Universidad.

El Servicio de Contratación y Patrimonio es la unidad administrativa a la que le corresponde realizar las actividades precisas (asesoramiento y gestión) para la contratación de las obras, suministros y todo tipo de servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades de la Universidad en materia de docencia, investigación y actividades complementarias de las mismas. Realiza además el seguimiento de los contratos suscritos, tramitando las incidencias, quejas y reclamaciones que se produzcan en relación a los mismos y proporciona información contractual a los órganos universitarios y a los órganos externos de control.

Información de contacto

C/ Padre Herrera, s/n. Edificio Rectorado. Apartado 456. C digo postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife

(+34) 922 31 83 12

servcontr@ull.es

Contratos programados del art. 28.4, 134 y Anexo III LCSP

En el ejercicio 2022 y primer trimestre de 2023 no se ha realizado anuncio de información previa de acuerdo a lo establecido en los artículos 28.4 y 134 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Contratos adjudicados

El perfil de contratante de la Universidad de La Laguna está integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Puede acceder a dicha Plataforma y a los contratos adjudicados, en el ejercicio 2022 y 2023, a través del siguiente enlace.

Para una adecuada consulta se recomienda la utilización de la Guía del Operador Económico en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Licitaciones anuladas

En el ejercicio 2022 y primer trimestre de 2023 no hubieron licitaciones anuladas. Hay expedientes desistidos y expedientes desiertos que más abajo se detallan.

Otra información necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación

Licitaciones en curso

El perfil de contratante de la Universidad de La Laguna está integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Puede acceder a dicha Plataforma y a las licitaciones en curso a través del siguiente enlace.

Mesas de contratación

El perfil de contratante de la Universidad de La Laguna está integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Puede acceder a dicha Plataforma y a la composición y forma de designación de las mesas de contratación, nombradas en cada una de los pliegos -cuadro resumen del mismo-,  así como sus convocatoria a través del siguiente enlace.

Preguntas y aclaraciones

  • Preguntas frecuentes en materia de Contratos en el Sector Público.

  • Preguntas frecuentes sobre la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Contratos formalizados

Información general

  • El perfil de contratante de la Universidad de La Laguna está integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Puede acceder a dicha Plataforma y a los contratos formalizados hasta la fecha a través del siguiente enlace.
  • Modificaciones, prórrogas y penalidades

Modificaciones

  • 03-02/19S Vigilancia y seguridad de los edificios, facultades, escuelas, institutos y restantes propiedades ubicadas en los distintos Campus.
  • 26-13/19S Servicio ajeno especialidad medicina del trabajo.
  • 03-03/20S Servicio de limpieza de diversos centros y campus.
  • 18-08/20S Mantenimiento y reparación instalaciones PCI.
  • 21-09/20S Mantenimiento de climatización y agua caliente.
  • 11-03/22O Reparación de Fachada del Aulario General de Guajara (2ª Fase). Campus de Guajara.
  • 15-06/22O Reforma en dependencias de Anatomía Humana-Medicina: Lote I: Reforma de la sala de maceración y depósito de cadáveres. Facultad de Ciencias de la Salud. Sección Medicina, Enfermería y Fisioterapia. Campus Ofra.
  • 23/10/22O Reforma del Servicio de Contabilidad y aseos de planta primera. Pabellón de Gobierno.
  • 05-03/22C: Adquisición de licencias del paquete de aplicaciones ADOBE dentro del acuerdo ETLA-CRUE para la Universidad de La Laguna (Ampliación número de licencias).

Prórrogas

  • 25-12/19S Servicio de mantenimiento y asistencia técnica de absysNET.
  • 26-13/19S Servicio ajeno en la especialidad de medicina del trabajo para la Universidad de La Laguna.
  • 30-16/19S Servicio de cocina y comer C.M. San Agustín.
  • 42-19/19S Mantenimiento y soporte programa gestión UXXI.
  • 01-01/20S Servicio de asistencia y asesoría en Arquitectura y Arquitectura Técnica. Lote II.
  • 02-02/20S Servicio de mantenimiento de las cerraduras electrónicas TESA Instaladas en la Universidad de La Laguna.
  • 03-03/20S Servicio de limpieza de diversos centros y campus.
  • 13-06/20S Servicios de mediación y corretaje preparatorios de la formalización de contratos de seguros privados.
  • 14-07/20S Servicio de realización del mantenimiento periódico y reparación de los aparatos elevadores instalados en diversos centros.
  • 18-08/20S Mantenimiento y reparación de las instalaciones de protección contra incendios de la Universidad de La Laguna.
  • 21-09/20S Mantenimiento de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria instaladas en diversos centros de la Universidad de La Laguna.
  • 25-12/20S Mantenimiento de CIENTIA, herramienta de gestión de la investigación, que incluye corrección, evolución, adaptación y perfección.
  • 31-13/20S Servicio integrado de cartelería digital y cita previa de la Universidad de La Laguna.
  • 03-01/21S Mantenimiento de campos de hierba artificial del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.
  • 33-17/21S Servicios Postales para la ULL.
  • 35-19/21S Seguros de la Universidad de La Laguna. Lotes 1 al 6.
  • 62-23/21S Impresión y personalización de títulos oficiales y sus suplementos europeos.
  • 03-01/22S Digitalización y archivo de la documentación de distintos servicios de la Universidad de La Universidad de La Laguna.
  • 21-05/19C: Licencias CAMPUS MICROSOFT para la Universidad de La Laguna.
  • 27-06/19C: Licencias de uso Campus Extendido de ORACLE.
  • 32-13/20C: Suministro de energía eléctrica, en alta tensión, incluyendo el acceso a redes, en todos los edificios de la Universidad de La Laguna.
  • 33-14/20C: Suministro de frutas, verduras y papas para los Colegios Mayores San Fernando y Santa María de la Universidad de La Laguna.
  • 17-07/22C: Agua de riego. LOTE I: Jardines de Guajara (Biblioteca General y de Humanidades, Edificios departamentales, aulario y Sección de Filosofía). LOTE II: E.P.S.I. (Sección de Agrarias).

Ampliaciones plazo (art. 195.2 LCSP)

  • 04-02/22C: Adquisición de equipamiento para Aulas y Salas de reuniones. LOTE II: Televisores. LOTE III: Equipamiento de aulas.
  • 10-04/22C: Suministro de 16 vehículos híbridos, eléctricos y de combustión, e instalación de 13 puntos de recarga para renovación de la flota de vehículos de la Universidad de La Laguna. LOTE II: Suministro de furgones pequeños eléctricos de 5 plazas. LOTE III: Suministro de furgón pequeño eléctrico de 2 plazas.
  • 16-06/22C: Suministro, montaje y adaptación de racks de almacenamiento de cadáveres para cámara frigorífica.
  • 21-08/22C: Suministro, transporte e instalación de equipos de sonido y video proyector láser DPL para el Teatro Paraninfo de la ULL. LOTE I: Suministro, transporte e instalación de equipos de sonido.
  • 29-10/22C: Suministro para la adquisición de mobiliario para el Colegio Mayor Santa María.
  • 06-01/22 C Reposición del lucernario de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara.
  • 07-02/22O Reforma de núcleo de comunicación vertical e instalación de ascensor. Polideportivo Campus Central.
  • 11-03/22O Reparación de Fachada del Aulario General de Guajara (2ª Fase). Campus de Guajara.
  • 12-04/22O Reforma de lucernario e impermeabilización de rampas y zonas comunes. Facultad de Ciencias de la Información.
  • 13-05/22O Reforma en la Planta 2ª y 3ª de la Biblioteca de la Facultad de Educación. Edificio Central.
  • 18-07/22O LOTE II: Ejecución de la instalación fotovoltaica para Autoconsumo en el Edificio de la Biblioteca General de la Universidad de La Laguna.
  • 19-08/22OMejora en las instalaciones de la Universidad de La Laguna acorde con las actuaciones enmarcadas en la sostenibilidad y ahorro energético.
    LOTE 3 Obra de sustitución de alumbrado del salón de actos de la Facultad de Educación.
    LOTE 7 Obra de sustitución de luminarias y sustitución de cuadro eléctrico de planta (Guajara-Biblioteca General).
    LOTE 9 Proyecto de alumbrado artificial del campo de fútbol y pista de atletismo de la Universidad de La Laguna.
  • 23/10/22O Reforma del Servicio de Contabilidad y aseos de planta primera. Pabellón de Gobierno.
  • 27-13/22O Mejora en los cuadros eléctricos de las instalaciones de Baja Tensión.
    LOTE 1: Obra de sustitución del cuadro general de la Facultad de Derecho.
    LOTE 2: Obra de sustitución del cuadro general de la Facultad de Ciencias. Sección de Biología.
    LOTE 3: Obra de sustitución del cuadro general del Estabulario General.
  • 28-14/22O Remodelación Interior y de accesibilidad de Residencia de Estudiantes Santa María (Colegio Mayor Santa María).
  • 31-15/22O Proyecto acondicionamiento de instalaciones para local situado en la Facultad de Informática para almacenamiento de obras de arte.
  • 38-16/22 Ejecución de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en diferentes edificios de la Universidad de La Laguna.
    LOTE 1: En el edificio del SEGAI.
    LOTE 2:  En el edificio de la Facultad de Derecho.
    LOTE 3: En el edificio del Estabulario.
    LOTE 4:  En la Sección de Biología (Facultad de Ciencias).
    LOTE 5: En la Sección de Arquitectura (EPSI).
    LOTE 6: En la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • 02-01/22I, Adquisición e instalación de determinados elementos para modernización del equipo de resonancia SIGNA 3.01.
  • 09-03/22I, Adquisición e instalación de un Láser de Pulsos Ultrarrápidos.
  • 36-06/22I, Reforma de laboratorios en el Instituto Universitario de Bio-Orgnánica (I.U.B.O) Campus de Anchieta. LOTE I: Reforma de los laboratorios 4 y 11. Instituto Universitario de Bio-Orgánica (I.U.B.O.)
  • 36-06/22I, Reforma de laboratorios en el Instituto Universitario de Bio-Orgnánica (I.U.B.O) Campus de Anchieta. LOTE II: Adquisición e instalación de mobiliario en laboratorios 1, 4 y 11 del Instituto Universitario de Bio-Orgánica (I.U.B.O.)

Penalidades

  • 02-01/22I, Adquisición e instalación de determinados elementos para modernización del equipo de resonancia SIGNA 3.01.
  • 10-04/22C: Suministro de 16 vehículos híbridos, eléctricos y de combustión, e instalación de 13 puntos de recarga para renovación de la flota de vehículos de la Universidad de La Laguna. LOTE III: Suministro de furgón pequeño eléctrico de 2 plazas.

Contratos menores

  • 01M_22S Dirección y gestión departamento seguridad ULL
  • 02M_22S Alquiler de máquinas dispensadoras de agua
  • 03M_22S Costes de PLYCA para el primer trimestre
  • 04M_22S Servicios funerarios
  • 05M_22S Desratización de campos de prácticas (E.P.S.I.)
  • 06M_22S Control de plagas palomas (Facultad Economía)
  • 09M_22S Redacción de PCAP y PPTT para adquisición de mobiliario para varios centros
  • 10M_22S Servicio de Limpieza intercambio pas
  • 11M_22S Seguro de responsabilidad de las autoridades (D&O)
  • 12M_22S Instalación de desfibriladores en las instalaciones de la ULL
  • 13M_22S Asesoramiento en la licitación del contrato de servicios de la plataforma
  • 15M_22S Costes de PLYCA para el segundo trimestre
  • 16M_22S Costes de PLYCA para el tercer trimestre
  • 17M_22S Costes de PLYCA para el cuarto trimestre
  • 18M_22S Estudio proyecto obra construcción Marquesina Biología
  • 19M_22S Control de plagas de palomas en la Facultad de Economía
  • 20M_22S Asesor. Alegaciones expte. 39-14-22C Adquisición mobiliario oficina diversos centros ULL
  • 21M_22S Servicio de limpieza en la cafetería de Biología
  • 22M_22S Sonorización de cuatro aulas en la Facultad de Química
  • 28M_22S Limpieza para la celebración de los cursos CAM25 en la Sección de Química
  • 01M_23S Desratización de campos de prácticas (E.P.S.I.) – hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • 02M_23S Mantenimiento de los sistemas electrónicos de seguridad de la ULL – 9 meses desde adjudicación (19/01/2023).
  • 03M_23S Limpieza por la celebración de los cursos CAM25 en la Sección de Química – Desde la comunicación (25/01/2023) hasta el día 02/03/2023.
  • 04M_23S Servicio de Consultoría Inventario 2022 – dos meses desde la notificación de adjudicación (26/01/2023).
  • 05M_23S Asistencia Técnica licitación Seguridad y Vigilancia – 5 semanas desde la notificación de contrato menor (14/04/2023).
  • 06M_23S Auditoría previa licitación mantenimiento de los sistemas electrónicos seguridad ULL – 6 meses desde la notificación adjudicación (02/05/2023)
  • 07M/22C: Contratación menor de Servicio de Agua de Riego. Aguas Afonso.
  • 08M/22C:  Contratación menor de Servicio de Agua de Riego. Modisagua.
  • 14M/22C: Suministro de Vallas separadoras para eventos, celebraciones y control de espacios para el Servicio de Seguridad.
  • 23M/22C: Suministro e instalación de pantallas-proyectores para la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
  • 25M/22C: Suministro de videoproyectores para determinadas aulas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.
  • 26M/22C: Suministro de etapa de ampliación para la mejora de sonido del Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.
  • 27M/22C: Suministro cableado para determinadas aulas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Contratos menores

Contratos resueltos y otras situaciones

En el ejercicio 2022 y primer semestre del 2023 se produjeron las siguientes declaraciones:

Desistimientos:

  • 22-09/2O Remodelación Interior y de accesibilidad de Residencia de Estudiantes Santa María (Colegio Mayor Santa María).

Desiertos:

  • 42-15/22C: Suministro de frutas, verduras y papas para los Colegios Mayores San Fernando y Santa María de la Universidad de La Laguna.
  • 47-16/22C: Adquisición/Renovación de software y/o licencias de software para diferentes usos en la Universidad de La Laguna. LOTE I: Licencias Lab. Anual STATA/MP2. LOTE II: Licencia Campus para MATLAB.
  • 01-01/23C: Contrato de productos alimenticios de frutas, verduras y papas para los Colegios Mayores San Fernando y Santa María de la Universidad de La Laguna.
  • 12-04/23C: Contrato de productos alimenticios de frutas, verduras y papas para los Colegios Mayores San Fernando y Santa María de la Universidad de La Laguna.

Además, se produjeron, las siguientes incidencias:

Cesión de contratos:

Ninguno.

Revisión de precios:

Ninguno

Suspensión de contrato y Levantamiento

Ejecución de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en los edificios de la Facultad de Educación (Módulo B) Biblioteca General de La Universidad de La Laguna.

LOTE 1: Ejecución de la instalación fotovoltaica para Autoconsumo en el Edificio de la Facultad de Educación (Módulo B) de la Universidad de La Laguna.

LOTE 2: Ejecución de la instalación fotovoltaica para Autoconsumo en el Edificio de la Biblioteca General de la Universidad de La Laguna.

Enviado desde Correo para Windows

(Fecha de actualización 31/01/2024)